El Defensor de Pueblo piden reducciones en tarifas de agua para Lomas de Tafí

El Defensor de Pueblo piden reducciones en tarifas de agua para Lomas de Tafí

Hugo Cabral inició una actuación de oficio y emitió una resolución recomendando que se apliquen los descuentos.

Los anuncios realizados por la SAT sobre cortes programados de agua potable en el megaemprendimiento Lomas de Tafí, ya generaron las primeras reacciones oficiales.

El defensor del pueblo, Hugo Cabral emitió una resolución en base a una actuación de oficio iniciada el mismo día que se anunciaron los cortes. En ella, el funcionario recomienda al presidente de la SAT, Alfredo Calvo, “adoptar las medidas necesarias para que los vecinos de Lomas de Tafí, reciban la provisión del servicio en forma eficiente y sin interrupciones”. Asimismo, recomendó que “se ponga en marcha un plan de contingencia que garantice, a través de los medios más apropiados, el abastecimiento de agua potable ante eventuales necesidades que pudieren surgir como consecuencia de la decisión de restricción adoptada”. En base a esta misma resolución, solicitó que se apliquen los descuentos en la tarifa por servicio interrumpido o discontinuo para los vecinos del Lomas de Tafi, desde el momento mismo que se pongan en vigencia las medidas de restricción informadas”. Estos descuentos deben ser en porcentajes que reflejen la gravedad del problema y hasta tanto se normalice la situación del servicio, conforme lo dispone la normativa vigente.

“Gracias a esto hemos conseguimos que a los usuarios tengan reducciones importantes de la tarifa. En algunos casos llegó al valor 0”, señaló Cabral.

fuente: La Gaceta

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario