COE tucuman
0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Las normativas regirán hasta el de 9 de abril y tanto la circulación como las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios deberán seguir nuevos lineamientos sanitarios.

El Comite Operativo de Emegencia (COE) determinó la prorroga del régimen aplicable a las modalidades de «distanclamiento social, preventivo y obligatorio» y «aislamiento social, preventivo y obligatorio». Las medidas regirán hasta el de 9 de abril y tanto la circulación como las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios deberán seguir nuevos lineamientos sanitarios. 

Las normativas especifican que durante el horario comprendido entre las 2 y las 6 de la mañana solo podrán circular en la vía pública personas que revistan el carácter de personal esencial, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que solo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria y los casos de urgencias debidamente justificadas.

“Ahondaremos en los controles de espacios como centros de pagos, empresa de créditos, bancos y cajeros donde concurren muchos clientes formando filas, además supervisaremos negocios de proximidad donde se debe respetar la distancia, por ejemplo, si el local tiene 10 metros cuadrados no puede haber mas de cuatro personas. Realizaremos controles de temperatura en salones de fiestas, los que funcionarán solo en modo bar, no habrá shows en vivo y deben contar con kits higiénicos y personal con barbijo y sanitizados de forma permanente”, adelantó Juan José Flores, director de Inspección General.

En el caso de establecimientos gastronómicos y los mencionados salones o casa de eventos, podrán permanecer abiertos desde las 7 hasta las 2 de la mañana con las siguientes regulaciones:  

  • Límite de cuatro personas por mesa 
  • Ocupación en espacios interiores del 50 % de la capacidad, distancia de dos metros entre sillas de mesas contiguas-
  • Distancia de dos metros entre sillas de mesas contiguas en espacios al aire libre-
  • Uso de tapabocas o barbijos en todo momento, salvo para ingerir alimentos o bebidas-
  • Burbuja familiar con acreditación con DNI a fin de constatar que son convivientes-
  • Ventilación de espacios interiores cada 2 horas y sanitización de superficies-
  • Sanitizantes a disposición en cada una de las mesas-
  • No podrán habilitarse pistas de baile o cualquier otro espacio destinado al mismo fin (salones de fiestas)
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %