0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

El Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI, que se encuentra en el Hotel Atahualpa Yupanqui, ha recibido una donación de siete piezas arqueológicas. Entre estas piezas se encuentran urnas funerarias, vasijas y puntas de flechas. La donación fue realizada por la familia del profesor de Geología Económica de la UNT, Osvaldo González, con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural e histórico de Tafí Viejo.

Estas piezas, una vez registradas, formarán parte de la colección del Centro de Interpretación. Las piezas pertenecen a la cultura santamariana, que abarca un período de tiempo específico, así como al período incaico. Son originarias del sur de Tucumán y son de gran importancia, ya que enriquecerán la colección y mejorarán la muestra museográfica.

Los vecinos que posean piezas arqueológicas en sus hogares pueden registrarlas y optar por mantenerlas o donarlas al museo, de manera que puedan ser visitadas por la comunidad educativa y turística. La creación de este Centro fue una decisión de Javier Noguera, y gracias a la colaboración de los vecinos, se ha vuelto necesario planificar un proyecto para un Museo más grande en Lomas de Tafí, debido al espacio limitado.

THAAUI es un espacio que alberga vasijas, piezas óseas e instrumentos utilizados por antiguas culturas. Uno de los aspectos más destacados es la proyección en formato 3D de un holograma de un chamán, cuyos restos fueron encontrados en las cercanías de la policlínica municipal. Este holograma da la bienvenida a los visitantes y los invita a apreciar los objetos de la cultura Candelaria.

Si estás interesado en visitar este lugar o deseas obtener más información, puedes comunicarte al 3814630819 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %