0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Las creadoras y artistas Natalia Orozco y Juliana Estrada presentaron su colección Winay Pacha, que reúne piezas de moda sostenible con el ambiente.

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de Argentina Fashion Week la cual se desarrolló en el Palacio Paz, de la ciudad de Buenos Aires. La jornada contó con la presencia de Natalia Orozco y Julissa Estrada, dos diseñadoras taficeñas que formaron parte del desfile de la Asociación Moda Sostenible Argentina, y presentaron su última colección Winay Pacha, la cual reúne piezas únicas de moda sostenible con el ambiente. 

En ese sentido, el objetivo fue dar a conocer y fomentar diseñadores y locales comprometidos con la sostenibilidad en la moda. De esta forma, Orozco participó en representación de Tucumán, con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo, donde indicó: “Presenté mi nueva colección llamada Winay Pacha, que en idioma quechua significa “eternidad”, un término que traduzco en el concepto de la colección, ya que lo que permanece es la raíz”.

“Esta colección está inspirada en la cosmovisión andina que afloró en el territorio de los Andes, y también cómo logré percibir ese legado ancestral desde mi presente, ya que esta herencia ancestral aún prevalece hoy en costumbres y festividades del Noroeste Argentino”, remarcó la artista y agregó que “cada pieza fue construida con textiles remanentes de mi producción resignificando recortes”. 

Posterior, “procedí a unir las mismas como quien reconstruye su pasado citando las antiguas construcciones de piedra características de las civilizaciones originarias de los Andes”, destacó y puntualizó: “A través de mi marca Alkimia Textil Ancestral diseño ropa con una producción eco consciente utilizando tejidos de fibras naturales y coloreando a mano cada textil utilizando hojas y pigmentos naturales que encuentro en mi entorno, cada pieza es sumamente artesanal, compostable y única”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %