Di Lela y Pucharras, responden a los vecinos por al Inseguridad en Lomas de Tafí

Di Lela y Pucharras, responden a los vecinos por al Inseguridad en Lomas de Tafí

Durante la entrega del Sector 17 de Lomas de Tafí varios vecinos de Lomas de Tafí nos concentramos en el lugar para hacer llegar nuestros reclamos por la falta de seguridad que vivimos.

En un primer momento algunas vecinas, intentaron levantar algunas pancartas con las que se reclama por mas presencia policías, pero rápidamente fueron rodeados por señores altos que le impidieron levantar los letreros, luego llegamos mas vecinos para apoyar a los que estaban rodeados y esos momentos apareció el Secretario de Seguridad Ciudadana Eduardo Di Lela y el Intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras.

Secretario de Seguridad Ciudadana Eduardo Di Lela y el Intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras.

Para comenzar la charla Di Lela dio su versión de los hecho por dejar plantado a los vecinos, luego dijo que se está trabajando en varias alternativas para mejorar la seguridad dentro de Lomas de Tafí:

  1. Se conformarán Mesas Barriales, para entre otras cosas fijar los corredores escolares, que son las zonas por donde se manejan los chicos que asisten a las escuelas para brindar una mayor protección a esas zonas;
  2. Se comenzará a trabajar con el programa Tarea de Calle y Contacto Ciudadano, lo que implica designar en conjunto por los vecinos y la comisaría, locales comerciales donde los policías deberán reportase en forma periódica y donde se dejará una libreta firmada por las autoridades, para que los vecinos puedan dejar por escrito, si el policía cumple con sus funciones, si es atento con el vecino,  si atiende a los reclamos, etc, con este programa la idea es conocer que agentes cumplen con su deber y cuenta con el apoyo de su comunidad y quienes están en falta.
  3. Se ha dividido a Lomas de Tafí en 4 sectores y en cada uno de ellos vamos a entregar un teléfono de la red policial para que el vecino tenga contacto directo con nosotros, sin intermediarios.

La idea desde las Autoridades es trabajar junto con los vecinos, la fuerzas policiales necesitan de los vecinos para poder desarrollar sus tareas de manera mas eficiente.

La vecina Mariel Fernandez Siguenza, expresó su preocupación por la gran cantidad de casas deshabitadas, aclarando que si bien no es responsabilidad directa de las autoridades de seguridad, ellos pueden presionar al IPV para que regularice este tema, ya que estas casas son fuente de inseguridad para los que vi habitamos Lomas de Tafí, por su parte el Intendente, dijo que en reunión con Gustavo Durán, éste le dijo que a partir de esta semana se están visitando casa por casa y se comenzaron a intimar a todos los vecinos a que habiten las viviendas deshabitadas.

Por otro lado, Gustavo Coronel y Geraldine Tell, comentaron que los últimos hechos delictivos tuvieron un alto grado de violencia y es por esto que se solicita mas presencia policial ya que hasta el momento la comisaría solo cuenta con 5 efectivos por turno, la respuesta de Di Lela fue que en el día de ayer se aumentaron de 32 a 39 los efectivos en la comisaría y que nunca fueron 5 por turno, ademas se entregó una camioneta y dos motos y queda el compromiso para en el corto plazo aumentar el numero de efectivos y de motos asignadas a esta comisaría.

Para terminar se fijo una reunión con los vecinos para este lunes en hora de la tarde/noche, en las oficinas de la Municipalidad en Lomas de Tafí.

Video:

1 comentario

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario