Desde Lomas de Tafí, homenajeron al «Dibu» Martinez con una canción.

La euforia, la emoción y el fin a una sequía de 36 años fueron los motivos que marcaron el rumbo a los artistas.

Tras la consagración del seleccionado de fùtbol en la Copa del Mundo realizada en Qatar, cientos de fanáticos de la albiceleste quisieron demostrar su gratitud a través de obras como dibujos, pinturas, tatuajes o la música. En este aspecto, el productor musical Franco «Maldo» Maldonado, junto al cantante Alfredo Liberatore (Ril Fella), plasmaron en una canción de RKT su sentimiento hacia el arquero Emiliano «Dibu» Martinez por su heróica actuación en el certamen.

«La idea surgió cuando ganamos la final. Estaba en la casa de mi familia, en Lomas de Tafí, me senté en la compu dado que tenía una melodía dando vueltas en la cabeza y pensaba en el portero ya que fue una figura fundamental en la obtención del torneo. El «Dibu» nos salvó en los tiros desde el punto del penal con una par de atajadas claves», contó Maldo, quien a sus 26 años, como muchos argentinos, jamás habían podido experimentar la obtenciòn de un campeonato del mundo de un representativo nacional.

EL RKT o la cumbia 420 estan en trending a nivel nacional y es un género que varios artistas han adoptado, como la música electrónica. En esta oportunidad, el artista radicado en el complejo habitacional, mezcló un poco de ambas y anhela que su creación llegue a oídos del protagonista de su obra. «Desde el momento que la pensé mi motivación fue que la escuche «Dibu» como forma de homenaje hacia él, eso sería el logro para mí», añadió «Maldo».

Maldonado encontró en un compañero de la primaria la voz que necesitaba para manifesar mediante las palabras la proeza del portero argentino. «Si bien yo hice el beet, justo surgió el reencuentro con Ril Fella, con quien fuimos dándole forma al producto, después nos reunimos en mi home studio para terminar de pulir algunos detalles y hacerle retoques al instrumental, incluso grabamos una par de segmentos más para darle ese finish a la canción», sostuvo el productor.

El material se encuentra disponbe en diversas plataformas y pódes acceder a ellas desde este link https://onerpm.link/919431729657

Los músicos prevén producir muy pronto el videoclip de la canción para despertar aún más el interés de la población,  generar la trascendencia anhelada y, por qué no, que el guardameta del Aston Villa pueda conocerla.

Seguí a estos artistas en @MaldoMusica y @RilFella

https://www.instagram.com/MaldoMusica/
https://www.instagram.com/RilFella/

También te podría gustar...

Deja un comentario