La noticia conmocionó, provocó estupor. Alberto Nisman, el fiscal especial a cargo de la investigación por el ataque contra la AMIA apareció muerto en su departamento de la torre Le Parc, en la calle Azucena Villaflor 450, Puerto Madero. El deceso de Nisman ocurrió pocas horas antes de su exposición ante el Congreso, donde iba a dar a los legisladores detalles de su denuncia sobre un plan del Gobierno para encubrir a los autores del brutal ataque de 1994.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió un comunicado en el que destacó que Nisman era «un jurista valiente y destacado que peleó incesantemente por la Justicia, que trabajó con una gran resolución para exponer la identidad de quienes perpetraron el atentado terrorista y a aquellos que los enviaron».
Los diarios más importantes del mundo también se hicieron eco del deceso del funcionario que investigaba a la Presidente y a otros funcionarios del Gobierno. El prestigioso periódico estadounidense The New York Times abordó rápidamente el tema en su página web: «Fiscal argentino que acusó a Fernández fue encontrado muerto«, tituló. Y explica en la nota todo lo que fue sucediendo en los últimos días en relación con el caso.
Por su parte, dos de los diarios más importantes de Israel también se hicieron eco de la noticia. Haaretz manifestó que el fiscal fue hallado muerto en su casa horas antes de prestar testimonio en el Congreso argentino para ratificar y ampliar su denuncia contra Cristina Kirchner y otros altos funcionarios del Gobierno.
Otro de los periódicos israelíes que le dio un lugar importante a la noticia fue The Jerusalem Post, que publicó: «Alberto Nisman afirmó que la presidente Fernández tenía vínculos encubiertos con los iraníes».

