Concurso de bandas “Suena Tafí”: bases y condiciones

Destinado a bandas y solistas independientes, los finalistas subirán al escenario durante los festejos de San Antonio, patrono de la ciudad.

Con el objetivo de poner en valor la diversidad musical que se produce en la provincia, acompañar a las bandas y solistas emergentes en la difusión de sus creaciones y destacar la creación musical local, llega el concurso musical Suena Tafí organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Culturas.

El concurso está destinado a bandas y solistas independientes, y contempla instancias de participación virtual y la selección final a cargo de un jurado de personas destacadas del ambiente musical. Se admiten todos los géneros musicales.

 Son requisitos de participación:

  • Enviar a la dirección de correo concursosuenatafi@gmail.com un video de un tema en cualquier formato de no más de 2 minutos. Adjuntar también una fotografía representativa de la banda y/o solista y una pequeña descripción de la misma que no supere los 300 caracteres. Desde la Secretaría de Culturas se analizará el material enviado y se confirmará la inscripción. 
  • Ser mayor de 16 años (en caso de ser menores deberán presentar autorización de padre/madre o tutor/a)
  • Seguir en las redes a las cuentas de:

              –  Javier Noguera   

                (https://instagram.com/javier_noguera?igshid=YmMyMTA2M2Y=)

             –   Municipalidad de Tafí Viejo

                (https://instagram.com/municipalidad_de_tafiviejo?igshid=YmMyMTA2M2Y=)

             –   Secretaría de Culturas de Tafí Viejo

                 (https://instagram.com/culturas_tafiviejo?igshid=YmMyMTA2M2Y=)

 Mecánica y formato del concurso:

Una vez enviado el material, un jurado determinará que solista o banda pasa a la ronda siguiente. Posteriormente se subirá el material seleccionado a las cuentas de facebook https://www.facebook.com/MunicipalidadTafiViejo e instagram https://www.instagram.com/municipalidad_de_tafiviejo/ 

Se iniciará la etapa de votación que tendrá una duración de 5 (cinco) días corridos, siendo el cierre el último día corrido establecido a las 20hs. Esta etapa valorará la cantidad de me gusta o like que tenga cada publicación en las redes sociales: INSTAGRAM y FACEBOOK a los fines de determinar cuáles serán los 20 ARTISTAS que continuarán en el concurso. El conteo de me gustas, serán sumatorios en ambas redes. (Ejemplo: IG: 20 likes. FB: 18 likes. TOTAL: 38 likes para la banda y/o solista)

Una vez finalizado el plazo de los días corridos para la votación, el día corrido siguiente se publicará quienes son LOS 5 ARTISTAS que avanzan a la siguiente etapa, quienes deberán enviar al mail antes mencionado un rider técnico. 

La siguiente etapa, será llevada a cabo en vivo el día miércoles 8 de junio, en el escenario de la Plaza Bartolomé Mitre, en dónde cada solista o banda presentará dos temas los cuales no deben superar los 5 minutos cada uno. Un jurado integrado por 3 (tres) personas reconocidas del medio dará una devolución y determinará cuáles son las y los solistas o bandas ganadoras. La decisión del jurado en cualquiera de las etapas será única e inapelable.

Premios:

 Los premios a que serán acreedores les ganadores que resulten merecedores del 1°, 2° y 3° lugar son los siguientes: 

  •  Primer premio: $100.000 y ser telonero de la banda principal en la festividad de San Antonio el día 13 de junio.
  • Segundo premio: $50.000.
  • Tercer premio: $30.000.

 Fechas:

  • Recepción de material: hasta el 31 de mayo.
  • Reunión del jurado: 2 de junio.
  • Comunicación por redes de las y los seleccionados: 3 de junio.
  • Votación: 3 al 7 de junio.
  • Presentación en escenario bandas finalistas: 8 de junio.
  • Presentación en escenario banda ganadora: 13 de junio.

Deja un comentario