0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Continúan las medidas para disminuir la curva de contagios y evitar un colapso del sistema de salud.

Tucumán se encuentra adherida al DNU N° 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece que las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

“El sábado 5 y domingo 6 de junio hasta las 18 podrán circular los esenciales y los bares solo podrán trabajar con delivery todo el día hasta las 00, ningún bar puede sacar las mesas afuera. Los comercios esenciales hasta las 15 pueden atender al publico. El lunes se retomarán nuevamente algunas actividades” explicó Juan José Flores, referente municipal.

El Decreto provincial sostiene que «todas las actividades que aumenten la circulación de las personas o que se realicen en espacios cerrados, mal ventilados, con aglomeración de personas o sin respetar las medidas de distanciamiento y uso adecuado de barbijo, conllevan alto riesgo de transmisión de SARS-CoV-2».

Esta pandemia se expande sobre todo el territorio y no reconoce límites ni jurisdicciones. Hay consensos científicos y una vasta experiencia internacional que así lo demuestra, por lo que los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %