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Entérate cuales son los pasos a seguir para denunciar aumentos excesivos en los servicios de TIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa a la comunidad que en caso de recibir aumentos excesivos en los servicios de telecomunicaciones deberá denunciar al organismo correspondiente.

Estos son los pasos a seguir para ejercer la defensa:

  1. 1) Reclamar ante la empresa ingresando a la app, redes sociales, mail o telefónicamente. Recordamos que ENACOM solo autorizó un 5% de aumento.
  2. Una vez efectuado el reclamo, y ante la falta de respuesta de la empresa, ingresar la denuncia en el Ente Nacional (ENACOM); hay otras opciones, como:

    Reclamar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a través de la web (Ventanilla Federal) o presentar la denuncia en forma presencial/virtual en la Dirección de Comercio Interior.
  3. De ser necesario asesoramiento para la redacción de la denuncia, se encuentra a disposición el equipo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para formular la misma. Los interesados deben solicitar turno para recibir atención personalizada y deberán concurrir con toda la documentación que acredite la relación de consumo (DNI, facturas del servicio y números de reclamos).

La OMIC es el área que, en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, para brindar información, asistencia en los reclamos y resolver los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los consumidores locales.

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