¿Cómo atenderá el comercio de Tucumán en las fiestas?

¿Cómo atenderá el comercio de Tucumán en las fiestas?

La Federación Económica de Tucumán (FET), representando a los comerciantes, y el sindicato de empleados, SEOC, acordaron el cronograma de horarios hasta Año Nuevo en una negociación que duró un día entero, el viernes.

Las partes establecieron que los comerciantes que adhieran al convenio deberán abonar $ 1.500 en carácter de bono de fin de año. Ese monto se otorgará a cuenta de horas extras, que se hará efectivo en dos pagos de $ 750 cada uno, tanto el martes 23 como el martes 30 del corriente mes.

En esa línea, el secretario gremial de SEOC, Juan Arismendi, advirtió que para el negocio que no cumpla hasta el martes con el pago de la primera parte de los $ 1.500, el convenio caerá automáticamente y el gremio evitará las horas extras de trabajo. El sindicalista solicitó a la FET, inclusive, que haga respetar el arreglo como parte firmante del documento oficial.

“Nosotros pusimos un tope. El año pasado hubo complicaciones para hacer cumplir el pago de las horas extras. Pedimos a la Federación Económica que controle, como parte del acuerdo. Si hasta el 23 no se abona la mitad del acuerdo, de $ 750, se cae todo el convenio. En ese caso, no se permitirán las horas extras”, enfatizó el dirigente, quien remarcó que “no todos los negocios cumplen” cada fin de año.

El cronograma de atención consensuado será así:

  • El martes, se atenderá de corrido de 9 a 22.
  • El miércoles 24, la atención también será sin cierre durante la siesta, pero de 9 a 17.
  • El sábado 27 y el lunes 29 se atenderá de 9 a 13 y de 17,30 a 22.
  • El miércoles 31 del corriente mes, la atención será de 9 a 16.

Por otro lado, el secretario general de SEOC informó que en los supermercados e hipermercados que funcionan en la capital abrirán sus puertas hasta las 17 el miércoles 24; y hasta 16, en víspera de Año Nuevo.

En los shoppings, a su vez, el 24 se atenderá de 9 a 18.
Fuente: La Gaceta

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario