0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

La oferta académica, que está destinada a docentes del nivel medio, es dictada por universidades del NOA.

Una nueva alternativa de estudios comenzó a dar sus primeros pasos en Tafí Viejo, se trata del Centro Metropolitano de Estudios Superiores (CeMeSu) Dr. Arturo Jauretche, que tiene el objetivo de brindar una oferta educativa de nivel superior a la comunidad taficeña dictada por distintas universidades de la región NOA.

En este aspecto, las carreras que se dictarán en el ciclo lectivo 2023 son las licenciaturas en Educación Inicial; Educación Primaria; Gestión Educativa y Analista en Gestión Educativa.

El convenio para el desarrollo de esta iniciativa fue firmado entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Universidad de Santiago del Estero, cuya Escuela de Innovación Educativa será la encargada de dictar las carreras.

Al tratarse de un Ciclo de Complementación Curricular, para la inscripción se requiere poseer título oficial, procedente de estudios terciarios o universitarios. Vale destacar que estas carreras permiten acceder, en el término de dos años, a una licenciatura universitaria avalada por la UNSE.

Todas las carreras tienen una duración de dos años, bajo modalidad virtual.     

Los títulos docentes requeridos para las licenciaturas son los siguientes:

  • Profesorado de Educación Inicial de nivel terciario y/o universitario
  • Profesorado de jardín de infantes
  • Profesorado en educación preescolar
  • Profesorado en educación infantil

En tanto, para la carrera de Analista en Gestión Educativa requieren sólo título secundario.

La recepción de documentación se llevará adelante a partir del 28 de noviembre al 14 de diciembre, de lunes a miércoles de 9 a 12 en la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, Congreso 286.

Para más información clickeá aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %