0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

La finalidad de la actividad fue promover la creación de un microemprendimiento local para las próximas Pascuas.

Más de 45 mujeres participaron del curso gratuito sobre elaboración de huevos de Pascua. La capacitación se realizó el lunes y el miércoles en las instalaciones de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género. Las alumnas adquirieron conocimientos sobre el derretido del chocolate, el armado del huevo, decoración y costos.

 “Organizamos esta capacitación de manera conjunta entre diferentes áreas. Nosotras les indicamos algunas recomendaciones para manipular estos alimentos sin producir enfermedades. Estamos trabajando con Noelia Triviño  que ella también esta durante la dinámica del curso dando distintos tips. Estamos muy contentos de que la gente pueda adquirir conocimientos de todos los recursos que brinda la municipalidad”, comentó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

La iniciativa fue destinada a mujeres emprendedoras que se encuentran incluidas en los programas que implementa la Secretaría, militantes de agrupaciones y emprendedoras inscriptas en el Padrón de Artesanos.

“Este proyecto fue algo colectivo donde se sumó la hostería Atahualpa Yupanqui y agradecemos la predisposición de su gerente Wally Chavarría en habernos prestado a la chef pastelera Sofía Soria para capacitar a las chicas. En este curso no solo capacitamos en la realización de los huevos de pascuas sino que entregamos materia prima para que ellas  puedan elaborarlos en su casa, puedan venderlos y de esa forma generar un ingreso”, Cinthia Lema, referente del área de Discapacidad.

 La capacitación fue organizada por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, la Dirección de Bromatología; la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género; la Red de Mujeres Taficeñas y la concejala Mariela Acosta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %