Brindarán una capacitación a quienes tengas puestos en las Fiestas Patronales

Será un requisito necesario para la habilitación para comercializar comestibles.

Los artesanos y emprendedores que participen de las Fiestas Patronales deberán cursar una Capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos. La jornada será de carácter obligatorio y se realizará el martes de 14 a 17 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755. 

La capacitación está a cargo de profesionales de la Dirección de Bromatología municipal y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Al finalizar el encuentro se otorgarán los certificados que deberán ser presentados junto al resto de la documentación en la Dirección de Inspección General.

“La capacitación de buenas prácticas en manipulación de alimentos brindará herramientas a todos aquellos emprendedores del rubro gastronomía para poder elaborar alimentos seguros, inocuos, alimentos que no causen enfermedades al ser ingeridos por el consumidor. Además se tratarán temas relacionados con la separación de residuos y el correcto manejo de los aceites vegetales usados”, indicó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

Los interesados en solicitar un stand gastronómico podrán hacerlo hasta el 2 de junio a través de una nota dirigida a la Dirección de Inspección General donde indiquen el rubro al cual se postulan y adjuntar una fotocopia del DNI. En cuanto a los aranceles administrativos ($75,00) serán abonados en la Dirección de Rentas que funciona en calle San Martín y Monteagudo de 8 a 13.

Los Establecimientos Educacionales, Instituciones Religiosas, de caridad, deportivas, ONG con fines sociales y sin fines de lucro, podrán acceder a un espacio sin costo alguno (uno por turno y para el último curso de cada turno). Estas instituciones deberán presentar en la repartición municipal una nota, firmada y sellada por su principal autoridad y la fotocopia del DNI del responsable a cargo. 

La adjudicación se otorgará por orden de recepción y disponibilidad. Los puestos de comidas deben ser de ciudadanos de Tafí Viejo y se prohíbe el uso de panchuqueras, jarras eléctricas y horno eléctrico. El costo de instalación de cada puesto será indicado una vez que se aprueben los pedidos. 

Deja un comentario