Boleto para jubilados: cómo hay que hacer para obtener el beneficio

Son 16 viajes sin costo en colectivos urbanos, interurbanos y rurales.

Una gran herramienta se sumó para ayudar en la economía de los jubilados. Ahora podrán viajar gratis en el transporte público de pasajeros de toda la provincia gracias al Boleto Gratuito, personal e intransferible. 

Con esta nueva medida dispuesta desde provincia, aquellas personas que cumplan con los requisitos podrán obtener este beneficio a través de una sencilla inscripción por vía internet, quienes no puedan hacerlo de forma virtual pueden dirigirse a la secretaria de Gobierno, en Saenz Peña 234.

Según lo estipulado, los interesados deben residir en Tucumán; ser jubilado/a; no ser pensionado/a y no estar en actividad. Por otro lado, para preinscribirse solo hay dos pasos que seguir y el trámite se realiza por única vez:

-Entrar a la página de www.tucuman.gob.ar 

-Completar el formulario con los datos personales.

 Luego de 48 horas hábiles, el interesado/a recibirá un email donde se le informará si fue aceptada o rechazada la solicitud. El estado del trámite se lo puede ver aquì.

¿Dónde lo retiro?

Por este medio se avisará cuándo y dónde los jubilados taficeños deberán retirar la plancha  con su DNI (Documento Nacional de Identidad), en mano.

Beneficios

Este beneficio se renovará de forma automática todos los meses. Son 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia, los que pueden seleccionarse del siguiente modo y tan solo una opción.

Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Cabe destacar que los beneficiarios podrán utilizarlo dentro del mes y de los primeros 10 (diez) días del siguiente mes. 

También te podría gustar...

Deja un comentario