Avanzan en la puesta a punto de la plaza en sector 16
A partir de la sugerencia de los vecinos de la zona iniciaron las obras sobre este espacio público. Llevará el nombre de un reconocido artista taficeño.
Las plazas tienen un valor físico, por que aportan a la comunidad despeje, oxigenación al cuerpo y a la mente con su vegetación, y permiten la recreación de niños y adultos. El espacio recibió el nombre de “Kike Rearte” en honor a uno de los máximos representantes de la cultura de Tafí Viejo, artista callejero, murguero de alma y creador del Tinku Teatro en la ciudad.
“Es una zona importante que cuenta con vecinos nuevos y a raíz de los pedidos de los vecinos que ya estaban en el sector, que solicitaron el mejoramiento de la plaza, iniciaron estas obras. Una vecina que trabajó con Kike Rearte en el Tinku dio la idea de nombrar el espacio de esa forma”, informó el arquitecto Pablo De La Torre, secretario territorial de Lomas de Tafí.
En la plaza que se encuentra ubicada en frente por un lado de los dúplex que fueron entregados recientemente y por otro del Parque Norte, se colocan:
- 5 aparatos nuevos de gimnasia.
- 2 merenderos.
- Iluminación LED.
- Cestos de basura.
- Mantenimiento de los juegos para los chicos que ya se encontraban en el lugar.