0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Los sábados desde las 15 artesanos de Lomas de Tafí realizan una feria popular en la esquina de calles Armando Burgos y Jorge Luis Borges del sector Lomas 600, a metros del Canal Norte.

En diálogo con EL SIGLO, Valeria Ruiz una de las integrantes del grupo organizador, comentó cuáles son las características de los productos artesanales que se comercializan, agradeció Juan Pablo Díaz Osán, referente de La Cámpora Lomas de Tafí, por el apoyo a la feria y convocó a sumarse a todos los artesanos interesados.

«Desde hace unas semanas venimos poniendo la feria en la vereda del predio donde se encuentran los tanques de la SAT del sector «Lomas 600″, en la esquina de calles Armando Burgos y Jorge Luis Borges, a metros del Canal Norte», explicó.

«Nuestra idea es que sea un lindo espacio para pasear y compartir en familia, aprender y divertirnos. Ya que no solo vendemos productos, sino que también haremos pequeños cursos para enseñar a hacer los productos que vendemos», anunció.

«Estamos convocando a todos los artesanos que quieran sumarse a la feria en la que, por ahora, estamos vendiendo artículos de porcelana fría, cosmética natural, pintura en seda, juguetes artesanales, adornos, tejidos y otros productos» continuó.

Asimismo aclaró que «los productos que se comercializan son exclusivamente hechos a mano. No vendemos productos fabricados en masa ni comida».
«El objetivo de esta iniciativa no sólo es generar ingresos para los feriantes, sino también cuidar el ambiente a través del reciclado de productos», advirtió.

«Otra aclaración es que no se vende ropa usada, salvo la que haya recibido algún tratamiento artesanal que le de valor agregado y la convierta en un producto único» amplió.

En cuanto a la decisión de no vender comida Valeria Ruiz explicó que «se busca, sobre todo, no generar basura (paquetes, servilletas, etc.) que termine en las veredas. En este sentido, somos muy cuidadosos de la limpieza de la vía pública».

Ruiz también destacó que el grupo de artesanos ha recibido la colaboración de la organización política «La Cámpora», a través de su referente territorial en Lomas de Tafí, el abogado Juan Pablo Díaz Osán.

«La Cámpora se puso a disposición desde un comienzo y, mientras la feria funciona, mantiene las puertas abiertas de su Unidad Básica «23 de Octubre», que está al frente, para que tanto los feriantes como el público pueda usar el baño o calentar agua para los termos», contó.

«Además, desde el local de La Cámpora nos han hecho el favor de poner música cuando expusimos un número de danza árabe y siempre hay gente dentro, atendiendo consultas de los vecinos, lo cual nos da tranquilidad porque nos sentimos acompañados ante cualquier eventualidad», dijo.

La artesana Valeria Ruiz finalizó agradeciendo a todos los vecinos de Lomas de Tafí, quienes se han mostrado amigables en todo momento y los han acompañado en el emprendimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %