Ayer habilitaron de manera oficial la inscripción para Argentina Programa 4.0, la cuarta edición del proyecto que busca capacitar a la próxima generación de programadores del país.

A través de la iniciativa, el objetivo es preparar a 70 mil personas en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico. En esta edición se abren 250 mil vacantes para diversos cursos de Programación y Testing a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

No es necesario tener conocimientos previos. Los contenidos están diseñados para quienes se acercan a la programación por primera vez.

Las vacantes se van a asignar a medida que haya cupos disponibles. Podes acceder a la solicitud de inscripción con un click aquí.

Cursos de Argentina Programa 4.0

Programación: cursos para aprender a programar y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología. Al aprobar la capacitación, se obtiene un certificado avalado por el Ministerio de Economía de la Nación y la institución que dicta el curso. Requisitos para inscribirse: residir en Argentina, tener título secundario, contar con acceso a internet y a una computadora y obtener 6 o más de puntuación en el examen de ingreso.

Testing: la función principal del testing de software es prevenir o corregir posibles defectos antes de que el producto llegue al usuario final. Las personas dedicadas al testing cuentan con herramientas para probar la calidad y detectar estas fallas, por lo que son fundamentales desde el inicio hasta el final del proceso de desarrollo de software. Requisitos: residir en Argentina, tener título secundario, contar con acceso a internet y a una computadora y obtener 6 o más de puntuación en el examen de ingreso.

Habilidades digitales: los fundamentos de las tecnologías digitales que te permiten potenciar el uso de dispositivos, software e internet para colaborar con otros, descubrir y crear información. Requisitos: contar con acceso a internet y a una computadora. Estos cursos son trayectos autogestionados y autodirigidos y se accede sin previa solicitud de inscripción.