La Unidad Regional Capital (URC) desplegó ayer, 1 de agosto, un importante operativo preventivo y de control en San Miguel de Tucumán. La iniciativa, que se llevó a cabo desde las primeras horas de la madrugada, abarcó diversas zonas de la capital provincial con el objetivo de reforzar la seguridad en el inicio del fin de semana.
El comisario inspector César Paz, jefe del Centro de Operaciones Policiales de la URC, detalló que el despliegue contó con la participación de la totalidad del personal de las quince comisarías que conforman la unidad, así como de las cuatro jefaturas de zona y el personal administrativo de dependencias y destacamentos. Para llevar a cabo la operación, se utilizaron cincuenta vehículos y se afectó a cien efectivos policiales en la orden de servicio.
Paz destacó la coordinación con el Departamento de Informaciones Policiales del 911, las Direcciones Generales y la Infantería de la Unidad Regional Capital, en un trabajo articulado que incluye el análisis del delito. Durante el operativo, se realizaron recorridos en las salidas de bailes y boliches, se cubrió la zona sur de la capital y se establecieron puestos fijos de controles vehiculares. Asimismo, se aplicaron las normativas de la Ley de Contravenciones Policiales, la Ley de Narcomenudeo, el Código Procesal Penal y la Ley Nacional de Tránsito.
Fuente: comunicacion tucuman

