Alumnos del nivel secundario participaron de un ciclo sobre Malvinas

La jornada comenzó con una charla en la Escuela Secundaria Tafí Viejo.

Para renovar la enseñanza sobre la Guerra de Malvinas la Municipalidad de Tafí Viejo junto al Ministerio de Educación lanzó el proyecto ‘Malvinas en las escuelas Tucumanas 40 años después’. El ciclo comenzó en la Escuela secundaria Tafí Viejo y continuará en todos los establecimientos del nivel secundario.

Alumnos de la institución participaron de una charla sobre la recuperación de las Islas Georgias a cargo del veterano de guerra Luis Arenas. Nacido en Tucumán el 3 de abril de 1982 Arenas formó parte de la heroica tripulación de la corbeta A.R.A. Guerrico que recuperó las islas Georgias del Sur. 

“El objetivo de esta actividad es enseñar la historia de las Malvinas con conciencia y respeto dentro de las escuelas secundarias. Vamos a continuar con la escuela de Villa Obrera, la Secundaria Lomas de Tafí y con las escuelas de adultos”, indicó Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

El próximo establecimiento en recibir la visita del ex combatiente será la escuela secundaria Dr Alejandro Heredia en Villa Obrera, el martes a partir de las 9.

Deja un comentario