El intendente Javier Noguera junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer encabezó el acto de entrega de netbooks en la Escuela de Comercio Dr. Alejandro Heredia y representantes de los establecimientos secundarias Salas y Valdés, Osvaldo Costello, Lomas de Tafí, Barrio Policial y Tafí Viejo. Bajo estrictos protocolos sanitarios, los chicos recibieron las netbooks enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Un total de 370 netbooks fueron destinadas a estudiantes de 5º año de siete establecimientos educativos de la ciudad. La jornada también contó con la presencia del secretario de Gobierno Federico Carrera, la jefa del departamento de Gestión Educativa Analía Andrada y los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba.
“Estoy muy agradecido al Ministro y al Gobernador por la entrega de esta herramienta que garantiza la igualdad de oportunidades para acceder a la sociedad del conocimiento. Iniciamos con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) un programa de universalización de las redes de internet en nuestra ciudad, hay partes comerciales no se interesan por sectores en los que no hay internet, las computadoras vienen con un soporte tecnológico que se pondrá a disposición de todos los barrios de Tafí Viejo para poder universalizar el servicio de internet y para que los chicos lleguen en un plano de igualdad de oportunidades en la educación pública”, afirmó Noguera.
Juana Manso provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. En este sentido, Lichtmajer resaltó que la tecnología es una herramienta irremplazable en el mundo actual para el desarrollo de los chicos y de las escuelas y que la entrega representó un hecho de justicia educativa.
“Es muy grato que el colegio sea elegido como sede de la entrega de la computadoras, los chicos en esta pandemia necesitan de la virtualidad así que estamos muy contentos, muchos no tenían computadora así que eso les facilitara mucho las clases”, indicó Pilar García, directora de la institución.