Allanamiento en Lomas de Tafí por caza furtiva: dos demorados

Una investigación por daños a la fauna silvestre culminó este domingo, 9 de agosto de 2026, con dos allanamientos simultáneos, uno de ellos en el barrio Lomas de Tafí, dentro del departamento Tafí Viejo, y el otro en Amaicha del Valle. Las medidas judiciales resultaron en el secuestro de un arsenal de armas, municiones y piezas de animales, además de dos personas demoradas por presunta caza furtiva.

Los operativos fueron ejecutados por efectivos de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales Simoca, tras una denuncia presentada por miembros de la comunidad indígena de Amaicha del Valle. Según la denuncia, la fauna silvestre y autóctona de la zona venía sufriendo daños significativos a causa de la acción de cazadores ilegales. La investigación, iniciada en la División número 5 de Simoca, permitió reunir pruebas contra dos sospechosos, uno residente en Amaicha del Valle y el otro en Tafí Viejo.

El comisario principal Luis Godoy, coordinador de Zona Norte División Delitos Rurales y Ambientales, detalló los resultados: “Se realizaron dos medidas de allanamiento, en el marco de la Ley 22.421 de Protección de Fauna Silvestre”. Los elementos secuestrados son:

  • Una motocicleta de alta cilindrada.
  • Dos fusiles.
  • Una escopeta.
  • Una pistola.
  • Alrededor de 900 municiones de distintos calibres.
  • Piezas de animales silvestres, dos de ellas con sus cueros, lo que indicaría que fueron cazadas recientemente.
  • Elementos relacionados con la investigación.

El Centro Judicial de Monteros fue quien otorgó las órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo con éxito. Actualmente, hay dos personas demoradas. Sus planillas de antecedentes están siendo verificadas, y la Justicia determinará su situación procesal. Las autoridades esperan que los elementos incautados permitan avanzar en la investigación y determinar la identidad de todos los involucrados en estos hechos que afectan gravemente a la fauna silvestre de la provincia.

Fuente: comunicacion tucuman

Deja un comentario