0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

En una importante reunión celebrada en el Hotel Atahualpa Yupanqui, la intendente Alejandra Rodríguez participó en la firma de un convenio de cooperación técnica entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) y la Municipalidad de Tafí Viejo. El objetivo principal de este acuerdo es atender las múltiples situaciones que surgen en el barrio Lomas de Tafí.

La titularidad compartida del barrio Lomas de Tafí implica la necesidad de resolver cuestiones de manera conjunta, y este convenio brinda la posibilidad de actuar mediante mesas de gestión para garantizar el buen funcionamiento del barrio. Próximamente, se llevará a cabo un censo para identificar las necesidades de los vecinos y brindarles soluciones habitacionales adecuadas.

El convenio tiene como objetivo principal establecer un marco de acción para abordar las diversas situaciones que surgen en el hábitat de los vecinos de Lomas de Tafí. Esto incluye desde conflictos de intereses debido a construcciones irregulares en espacios públicos, hasta el desarrollo de un programa de restauración urbana.

Nora Belloni, interventora del IPVDU, destacó la importancia de trabajar en conjunto para intervenir en el desarrollo urbanístico de Lomas de Tafí. «Mediante este convenio, realizaremos un censo de población para conocer las necesidades de los vecinos en su espacio comunitario, establecer un ordenamiento, preservar las áreas verdes y plasmar los proyectos en un programa de regularización urbanística», explicó.

En la reunión también estuvieron presentes la subinterventora del IPVDU, Emilse Giandominco; los representantes del equipo técnico, Javier Villafañe y Augusto Paz; el secretario de obras públicas, Pablo Della Torre; la subsecretaria de gobierno, Paula Chein; la subsecretaria de planeamiento, Florencia Vidal; y la directora de estadística, Anastasia Arias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %