Abrieron las inscripciones a un curso gratuito de programación

Con cupo limitados, las inscripciones son de lunes a viernes, de 8 a 13, en Sáenz Peña 234 segundo piso.
Dictarán un curso Introductorio de Programación que pretende enseñar las habilidades básicas del lenguaje informático. De forma gratuita y con cupo limitado, La capacitación se encuentra en el marco del plan “Argentina programa”, y se realizará a través de una plataforma digital de manera asincrónica y con una carga horaria total aproximada de 60 horas.
Los interesados en participar deben concurrir a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, ubicado en avenida Sáenz Peña 236, segundo piso, de lunes a viernes de 08 a 13.
«Es una buena opción para aquellos que quieren aprender a programar y adquirir las habilidades que se buscan en este nuevo mundo digital. Cada vez son más las empresas que buscan contratar a programadores y a cambio ofrecen buenos sueldos. Por lo general, estas capacitaciones son costosas y hoy tenemos la posibilidad de que sean gratuitas», explicó Emilio Ramos, secretario de área.
Al finalizar la capacitación, los alumnos podrán rendir un examen y en caso de aprobar, pasando los 200 ejercicios correctamente, obtendrán un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI).
El plan consta de 3 módulos:
- Módulo uno: Fundamentos
A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación. - Módulo dos: Programación imperativa
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos. - Módulo tres: Programación con Objetos
Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.
Los requisitos para participar son:
- Ser mayor de 17 años.
- Tener acceso a internet.
- Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
- Ser residente argentino.