«A nadie le gusta restringir, pero lo tenemos que hacer»

«A nadie le gusta restringir, pero lo tenemos que hacer»

Este lunes, el gobernador Juan Manzur, se refirió a la situación de los empresarios gastronómicos a causa de las medidas de restricción para disminuir los contagios de coronavirus, y que desde el sábado se expresaron en contra, manteniendo abiertos sus locales y realizando protestas en diferentes puntos de la provincia.

“Es una situación crítica a nivel mundial. La segunda ola está azotando a América Latina y ni Argentina ni Tucumán están exentas”, comenzó explicando el mandatario durante un recorrido que realizó por los nodos de vacunación del Complejo Ojo de Agua y del Hipódromo.

“No restringimos porque queremos, las medidas son para cuidar a las familias tucumanas. Estas decisiones tienen que ver con la salud, porque tenemos los hospitales casi llenos y los sanatorios con muy poca capacidad de respuesta”, señaló.

En ese sentido, Manzur recordó que las disposiciones sanitarias son las mismas que hicieron otros países del mundo, como Alemania y Francia, y que «han dado resultado en el marco de la segunda ola”. Además, pidió a los sectores de la economía afectados “la comprensión del caso, porque es un hecho no querido por nadie. Hace más de 100 años que el mundo no vivía una pandemia así”.

Con respecto a la asistencia financiera, indicó: “Se está conversando a nivel nacional; hay medidas que el Gobierno ya ha tomado que tienen que ver los Repro (Programa de Recuperación Productiva) y otros tipos de asistencia. A nadie le gusta restringir, pero lo tenemos que hacer en el marco de una medida excepcional y de una pandemia”.

El Tucumano

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario