Julio César Falcioni, un verdadero sabio del fútbol con sus 70 años y décadas de experiencia entre los tres palos y el banco de suplentes, no se guardó nada. En la antesala del cruce entre Atlético Tucumán y River Plate en el Estadio José Fierro, el «Emperador» analizó con su habitual finura el momento del equipo de Núñez y la flamante dirección técnica de Leonardo Ponzio.
El «despertar» de River y la visión de Falcioni
Con la sabiduría que otorgan los años y la cancha, Falcioni expresó: «Cuando uno se mete a dirigir y está otra vez dentro de la cancha, es como que vuelve a recordar y a sacar todos sus conocimientos, y está bueno. Está bueno que gente joven, con mucha experiencia, como Leo, pueda volcarla a los jugadores». Sin embargo, no pudo evitar una sonrisa pícara al referirse al reciente envión anímico del Millonario: «El otro día lo dije en la conferencia: justo ahora se despertó. No era el momento, había que esperar 10 o 15 días más». Una chanza que, sin dudas, añade picante a la previa.
El técnico de Atlético Tucumán reconoció la jerarquía del rival: «Sabemos que enfrentamos a un gran equipo que tiene grandísimos jugadores, que tiene un técnico joven que está haciendo sus primeras armas pero que tiene mucho conocimiento, y tendremos que tomar determinados recaudos como lo hacemos siempre». Falcioni también se refirió a la importancia de respetar a los futbolistas experimentados, como los campeones del mundo que hoy visten la banda, explicando que siempre se busca «conocer al máximo sus virtudes y sus defectos, tratar de minimizar sus virtudes y tratar de sacar provecho de sus defectos».
Un duelo con condimentos de peso
El enfrentamiento entre Atlético Tucumán y River Plate promete ser un verdadero espectáculo. El CARP llega en levantada, pero sabe que el «Decano» es un rival históricamente complicado, especialmente en el José Fierro, donde el Millonario no logra imponerse desde hace seis duelos. A esto se suma el antecedente directo de Falcioni, quien no pierde ante River hace tres partidos, con la última victoria de su equipo en el Apertura 2021 por 1 a 0 en el Monumental. El partido se jugará este sábado 12 de septiembre a las 17:30 horas y será transmitido por TNT Sports.
Fuente: LDT – Deportes – ole

