El Santo Patrono de la ciudad, San Antonio de Padua, fue homenajeado en la plaza Bartolomé Mitre y en Lomas de Tafí.
Desde el lunes 12 de junio Tafí Viejo se vistió de fiesta para celebrar a su Santo Patrono San Antonio de Padua. Como cada año, la cartelera incluyó a numerosos artistas locales y nacionales que subieron al escenario en la plaza Bartolomé Mitre.
Cada noche estuvo destinada a un género musical diferente para brindar un show para todos los gustos. Una variada cartelera con más de 200 artistas locales representaron a la música tropical, pop, rock y folclore.
Las academias de baile, Christian y su Banda, Mabel «La Diosa de la Cumbia», La Diverband 440, Avelinos 3G, Poly Pereyra, Pilar Noguera, Vramy, Equalia, Magalen Martínez, Golden Shag, Peces Gordos, Tripas Calientes, Puma Atar, Pedro Mena, Canto Tucumano, Mario «Mudo» Araujo, Paula Novoa, Oscar Robles «El Hermano del Monte», Yance/Narchi Grupo, Canto 4, Gustavo «Yanky» Molina, Juan Pablo Ance y Dana Quiroga fueron algunos de los artistas locales que acompañaron la celebración.
“Durante la semana hubo una concurrencia de 25000 personas, la actividad se desarrolló con normalidad, hubo circunstancias menores que fueron resueltas en forma conjunta entre la Policía de la Provincia y la Guardia Urbana Municipal. El dispositivo de seguridad fue satisfactorio”, aseguró Julio Díaz, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El gran cierre fue el lunes en Lomas de Tafí con una amplia convocatoria. El show contó con la actuación de grandes artistas locales como Tafinando, Taficeños, Dúo la Yunta, Mono Villafañe, Los Musiqueros de Tafí, Nancy Pedro, Malambas, Juan Tabera, Las 4 Cuerdas y nacionales como Paola Arias, Peteco Carabajal, y Lázaro Caballero.
“En Lomas de Tafí se afectó a un número importante de personal y se trabajó en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte para brindar las condiciones de seguridad adecuadas de manera tal que las familias pudieran disfrutar de todas las actividades. Un total de 100000 participaron de los festejos, cada año aumenta la convocatoria, no solo con los artistas sino con el espacio gastronómico”, agregó Díaz.