WhatsApp: Que significa el cheking azul y como evadirlo.

Muchos lo querían, otros lo temían: WhatsApp finalmente implementó el “doble check azul” para indicar que una persona leyó el mensaje. El doble tilde clásico sigue indicando que el mensaje fue entregado, pero hasta que no aparezca azul no fue leído.

Algunos usuarios ya están viendo el nuevo doble check azul de Whatsapp en sus conversaciones, y no sólo afecta a los mensajes escritos: el doble check azul en los mensajes de voz implicará que la nota ha sido reproducida.

Así las cosas, el panorama queda de la siguiente manera:

  • Reloj: El mensaje todavía no ha sido enviado.
  • Un check: el mensaje ha sido enviado pero aún no ha sido recibido por el destinatario.
  • Doble chek gris: el mensaje ha sido recibido por el destinatario pero No leído
  • Doble check azul: el mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario

Además, la actualización también ha implementado esta mejora en las conversaciones de grupo de WhatsApp. Ahora podrás conocer qué personas del grupo han recibido y leído tus mensajes. Para ello tienes que pulsar sobre tu mensaje, una vez aparezca resaltado pinchar en información.

Ahora bien, aún no sabemos si el doble check azul se podrá desactivar como se desactiva la última hora de conexión, pero desde luego sería algo interesante de conocer, teniendo en cuenta la cantidad de gente que valora su privacidad por encima de la posibilidad de estar localizable 24 horas al día, 7 días a la semana.

Por diversas razones ya sean personales o laborales, en ocasiones no nos interesa que el que nos envía un mensaje obtenga esta nueva información brindada por WhatsApp. Como siempre hay formas de eludirlo.

En Android es muy fácil: entras en WhatsApp, tenés que ir a Ajustes, Notificaciones y luego darle click en Notificación Emergente. Muchos usuarios reportaron que con la notificación emergente aparece el doble check azul. No se preocupen: acá tenemos otra forma de evitar el tilde buchón.

Otro método para desactivar el doble check azul es poner el teléfono en Modo Avión antes de leer un mensaje que acabas de recibir. Tras leerlo, sal de la aplicación de mensajería y vuelve a poner el teléfono en Modo Normal. El emisor del mensaje no sabrá que has leído el mensaje y las marcas no se tornarán en azul en ningún momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario