Vecinos de Lomas de Tafí, crean una aplicación de Alertas

Hace algunos días nos reunimos con los vecinos Horacio Gambarte y Ramón Jiménez que están llevando adelante el desarrollo de Nos vemos App, Aplicación para celulares, que según nos comentaron “busca ser una herramienta más, para el monitoreo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

“Con esta App la seguridad no solo está en manos de la policía sino que también ahora podrán mejorarla entre los mismos vecinos.”, publicaron en la descripción de la aplicación en el Market de Android.

La Aplicación permite disparar una alarma que será escuchada por los vecinos que tambien tengan instalada la app en un radio de 300 metros (configurable), los vecinos que reciben la alarma y podrán ver la ubicación exacta en un mapa del estilo Google Map. Ademas de alertas, se puede emitir un saludo o mensaje a los vecinos. Esto puede servir para comunicarse con ellos o bien para saber cuantas personas están utilizando la app en la zona.En la parte inferior de la Aplicación hay un botón para llamar en forma directa al 911.

Horacio Gambarte, nos comentó que actualmente están en dialogo con el Municipio de Tafí Viejo, para que la Aplicación, sea monitoreada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de este modo poder brindar una respuesta en forma mas rapida al vecino.

Ramón Jiménez, a cargo de la parte técnica, dijo que si bien la aplicación esta 100% operativa están en una etapa de prueba y a la espera de consultas, opiniones y sugerencias que sirvan para mejorarla.

Se descarga directamente desde Google Play  o desde la web http://www.nosvemosapp.admfam.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario