Uso de Cannabis Medicinal: “con la aprobación en nación, es oportuno que todos ayuden en este proceso”, sostuvo Javier Pucharras

Hace aproximadamente un mes, la Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y de sus derivados para el tratamiento de diversas enfermedades. Respecto al tema, el legislador Javier Pucharras sostuvo en “La Mañana de Rivadavia” que a nivel provincial, “es oportuno que todos ayuden en este proceso”.

El funcionario fue uno de los pioneros en la materia, ya que presentó un proyecto de ley a mediados del año pasado para que se autorice el uso de cannabis como medicamento alternativo. “Todo comenzó con el pedido de Paco, un vecino de Tafí Viejo que sufre de epilepsia. Él me comentó su historia y desde ahí comencé a planificar el proyecto”, explicó Pucharras.

En Tucumán, otro de los legisladores que manifestó su postura a favor del uso del aceite de cannabis fue Alberto Colombres Garmendia, quien redactó un texto para que la provincia se adhiera a la ley nacional. La participación de los funcionarios tucumanos es fundamental para Pucharras, quien sostuvo que “es oportuno que todos ayuden en este proceso”.

Consultado sobre la falta de apoyo que tuvo su proyecto el año pasado, el ex intendente de Tafí Viejo manfiestó: “cuando uno lo plantea, hay gente que ve que es un avance hacia otras historias que no tienen nada que ver, como el cannabis recreativo. Uno tiene una posición muy clara respecto a las adicciones, a mí nadie me puede cuestionar la lucha con respecto al tema de las adicciones”.

Por último, se mostró optimista con la posibilidad de que el tema se pueda tratar en sesión legislativa y agregó: “ojalá se le pueda dar tratamiento, seguramente mucha gente se va a beneficiar rápidamente”.

Fuente Radio Rivadavia Tucumán 

También te podría gustar...

Deja un comentario