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La Fundación Huésped realizó una singular acción en su Centro de Testeo Rápido, con el objetivo de concientizar sobre el VIH e invitar a la comunidad a colaborar con una donación mensual.

La campaña busca concientizar de la importancia de tomar medidas de prevención de una manera muy original. Personas que se realizaron el test de VIH -y tuvieron un resultado negativo al abrir el sobre de su análisis- fueron sorprendidos con un audio en el que una persona con VIH les transmitía su experiencia y la importancia de cuidarse. Tanto estos testimonios como las reacciones de quienes los recibieron pueden verse en testimonios.huesped.org.ar.

«Uno de los desafíos pendientes de la respuesta al VIH es entender que todos estamos expuestos y que, más allá de los enormes avances científicos, el VIH no es un tema del pasado, sino que sigue precisando de que todos nos involucremos», explicó a Infobae Leandro Cahn, Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional de Fundación Huésped.

La mejor forma de entender algo es imaginarse en los zapatos de quien lo vive. Por eso, el objetivo de la acción fue que quien se realizaba el análisis de VIH recordara la sensación que tuvo antes de conocer el resultado de su test. Es decir, cuando éste podía ser tanto negativo como positivo. Se buscó que esa empatía fuera la que movilice a la gente a entender lo que siente una persona con VIH.

«La intervención en el centro de testeo buscó que las personas que se testearon y dieron no reactivo conocieran un testimonio de una persona que vive con el virus y a quien Fundación apoya con sus servicios gratuitos, partiendo de la base de que seguramente en ese ratito -mientras esperaban el resultado- quienes se testearon pensaron qué ayuda o contención iban a precisar de Fundación Huésped si el resultado fuera positivo», agregó Cahn.

Fuente: Infobae

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