Taller de Trabajo debatieron sobre 6 ejes de desarrollo para la provincia.

López convocó equipos técnicos para debatir los ejes de desarrollo del Tucumán 2030

En el marco de la convocatoria realizada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, el ingeniero José Francisco López, se realizó un taller de trabajo equipos político-técnicos para debatir los ejes de desarrollo de la provincia en el mediano y largo plazo. El taller de trabajo es una continuidad del Foro de Desarrollo Local y Proyecto Urbano realizado hace 15 días, y busca generar una agenda de políticas públicas consensuadas entre los dirigentes políticos, empresarios, industriales, comerciantes, trabajadores, consejos profesionales y las universidades. El taller fue coordinado por la Dra. Catalina Lonac y el profesor Pacifico Muro.

El Ing. López se encuentra de viaje en China y Rusia en misión oficial gestionando fuentes de financiamiento para obras y proyectos productivos, motivo por el cual no pudo participar de la actividad. Antes de partir, destacó la importancia de la actividad y resaltó que “Tenemos que seguir creciendo con inclusión, pensando en el futuro para defender los logros obtenidos y avanzar en lo que falta. Tenemos que planificar juntos, con una mirada amplia, los ejes estratégicos de desarrollo provincial para el 2030”.

Catalina Lonac remarcó que “los tucumanos tenemos que atrevernos a soñar, pensar el Tucumán del futuro. No tengo dudas que José Francisco López tiene que ser el futuro gobernador de la Provincia” y destacó que “López nos pide articular todos los temas con toda la gente y eso estamos haciendo en este Taller”.

El taller giró en torno a las políticas públicas a desarrollar en materia de 6 ejes principales: la producción y la innovación productiva, la industrialización y la incorporación de tecnología, la infraestructura para el desarrollo, la educación como herramienta de movilidad social ascendente, la seguridad y defensa del espacio pública y las políticas de inclusión como acciones de equidad social.

Las disertaciones giraron en torno a defender y profundizar los logros alcanzados desde el 2003, con Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y el gobernador José Alperovich; así como en avanzar en las cuestiones pendientes y en las nuevas demandas generadas por el crecimiento de la década. Para ello se propuesieron ejes de trabajo en las distintas temáticas que permitan aumentar la producción, generar mayor valor agregado, crear empleo de calidad y combatir la informalidad laboral, mejorar la calidad educativa y brindar igualdad de oportunidades a todos los tucumanos.

También te podría gustar...

Deja un comentario