Se van relavando 500 casas de Lomas de Tafí.

Luego de inaugurar las obras del Club Talleres de Villa Obrera, el gobernador José Alperovich informó que ya se relevaron 500 viviendas en Lomas de Tafí, en el marco de la auditoría que realiza la Fiscalía de Estado junto al Instituto Provincial de la Vivienda.

Mediante el procedimiento se intenta constatar la posible venta, alquiler o transferencia de casas. De acuerdo con la normativa del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), ninguna de estas transacciones sería legal antes de los tres años de transcurrida la entrega de las unidades. Según adelantó el gobernador, de constatarse las infracciones, el procedimiento podría derivar en la quita de las casas y el desalojo. “Se encontraron muchas casas con negocios, y que no se tratan de pequeños comercios familiares sino que, en muchos casos, la casa fueron trasformadas por completo en comercios. Estás serán sancionadas, al igual que las que no viven en su casas. La sanción también llegará a quienes alquilen sus inmuebles”, sostuvo Alperovich.

En tanto, el intendente Javier Pucharras resaltó que, desde el comienzo, muchos vecinos tuvieron resistencia a los planeamientos de que las casa eran destinas para ser habitadas y no para la instalación de negocios. “Pudimos trabajar y minimizar este impacto en cuanto a la instalación de negocios. Siempre hay que estar encima y hoy estamos acompañando al gobierno provincial en este proceso. Todas las casas que fueron destinadas a comercios serán quitadas, al igual que las alquiladas e inhabitadas. Serán devueltas al Instituto Provincial de la Vivienda, quien las destinará a nuevos adjudicatario” explicó.

Fuente: Web Municipalidad Tafi Viejo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hernan dice:

    A los vecinos nos interesa que se habiten las casas que no lo están, lo de las casas que tienen negocios es una molestia de los políticos por los arreglos que tienen con los grandes comercios que se instalaron e instalarán en Lomas. No queremos que a esa gente que tienen negocios les quiten sus casas, insisto, sólo a aquellas personas que NO HABITAN sus casas. Al menos es mi pensamiento. Saludos Vecinos!

  2. sergio altamiranda dice:

    claro y que ahora recien se avivaron de todo esto ? que payasada¡

Deja un comentario