Se oficializó como Feriado Nacional el próximo viernes 8 de julio.

El próximo viernes 8 de julio habrá un nuevo feriado nacional, según oficializó este jueves el Ministerio del Interior de la Nación en víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

A raíz de que el 9 de julio, Día de la Independencia, caerá sábado, el Poder Ejecutivo estableció como “puente” al día previo para incentivar el turismo y la participación de los ciudadanos de las distintas actividades programadas en Tucumán.

De este modo, se estableció este nuevo fin de semana largo antes de que se dé inicio al receso escolar invernal, que comenzará el lunes 11 de julio.
“Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”, expresó Gustavo Santos, ministro de Turismo.

La Casa Rosada prepara los festejos en Tucumán, la provincia donde se firmaron las actas de la independencia. Allí, compartirá el evento junto al gobernador Juan Manzur e invitados especiales del exterior, como los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Paraguay, Horacio Cartes, el rey emérito Juan Carlos I de España, entre otros.

La intención es no realizar un acto único “masivo”, como ocurrió con los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, y que cada gobernador organice la jornada festiva en su distrito. (Fuente: Infobae.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario