Respuesta de la Policía al Reclamo por mas Seguridad en Lomas de Tafí

Anoche se llevó a a cabo en Lomas de Tafí una nueva reunión de los vecinos que reclaman por mayor presencia policial en las calles de la ciudad.

Se hicieron presentes en la Esquina de Raya y Jaldo el Jefe de la Regional Norte Comisario Inspector Masilla y El Comisario de Lomas de Tafí,Walter Alvarez. Los vecinos expusieron algunos casos particulares y su preocupación por la inseguridad que han aumentando en los últimos tiempos.

 Uno de los presentes el vecino Luciano Sarria recordó que “el año pasado luego de varias reuniones se aumentó el numero de efectivos y mejoró la seguridad pero esto no duró mas de un mes y medio, otra cosas que se nos ofreció un 3 teléfonos para que los vecinos seamos los que llamemos para hacer las denuncias, pero no daban garantías de seguridad a esos vecinos”

Por otro lado Gustavo Coronel dijo “Sabemos que lomas de Tafí no es una zona roja en las estadísticas de la Policía de Tucumán, pero queremos mas seguridad antes que lo sea”, Los vecinos destacaron que siempre se que hicieron reclamos al poco tiempo se cambiaba el comisario de Lomas, ahora reclaman que no se cambie al Comisario Alvarez, ya que ademas es vecinos y conoce las nuestras necesidad, pero que se le asignen los elementos y el personal para que los vecinos estamos seguros.

Alejandro Catella vecino del sector 8 insistió con una pregunta que se viene haciendo desde hace rato, cual es el número ideal de efectivos que debe tener la comisaria para que funcione normalmente, luego de mucha insistencia el comisario llego a decir que un numero adecuado sería de 40 efectivos en la calle, recordemos que hoy contamos con 5 oficiales en la calle pertenecientes a la comisaría mas 2 en un móvil mas 2 en las motos.

El Comisario Alvarez agradeció el apoyo de los vecinos e invitó a los vecinos a llegarse a la comisaría y dejar los reclamos y denuncias para él personalmente pueda corregir las fallas o falencias que indican los vecinos.

Mansilla dijo que optimizará los recursos con lo que cuenta la Regional para mejorar la presencia policial en Lomas de Tafí, sin especificar la cantidad de efectivos que enviaría y agregó que llevaría el reclamo a sus superiores. Por otro lado insistió en que se deben hacer las denuncias ya que si aumentan son una herramienta válida para poder reclamar mas efectivos.

Muchos de los vecinos reunidos esperaban tener una respuesta mas concreta de parte del comisario, pero lamentablemente deberemos esperar hasta el viernes para conocer las respuestas.

Al finalizar la reunión se fijó para el viernes a las 21:30 una nueva reunión con los vecinos y el Jefe de la Regional donde éste último informará sobre la respuesta de sus superiores al pedido de los vecinos.

Durante la reunión se presentó al Jefe de la Regional Norte un Petitorio Formal de mayor presencia policial

También te podría gustar...

Deja un comentario