¿Qué se puede y que no se puede hacer durante la veda electoral?

Desde hoy viernes 21 de agosto a las 8 de la mañana rige en toda la provincial la veda electoral de cara a las Elecciones Provinciales.

En primer lugar no se pueden hacer declaraciones de propaganda política ya sea por parte de quienes se postulan, así como por funcionarios o comunicadores sociales. Tampoco se pueden seguir difundiendo los spots radiales y televisivos ni pegar carteles en las calles. Por otra parte tampoco se pueden dar a conocer encuestas y sondeos preelectorales.

Así lo establece claramente el inciso f del artículo 71 del Código Electoral Nacional, está prohibido “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”.

No obstante la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook, ni lo que se publique en internet en general.

Además durante el día de la elección no se pueden llevar a cabo espectáculos masivos tanto al aire libre como en recintos cerrados (esto incluye eventos deportivos, obras de teatro, etc.). Tampoco se puede realizar cualquier tipo de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Finalmente se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del domingo, que es la hora en que también se cortará cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

Fuente: Diario Popular

También te podría gustar...

Deja un comentario