Primera Fuente: El cura Bejar habló sobre ética

“La ética es lo que atraviesa todo lo que hacemos”, dijo el sacerdore Luis Bejar, referente del Partido Solidario con aspiraciones a presentarse como candidato a intendente de Tafí Viejo.

“La opción que representamos es la del kirchnerismo que es un proyecto con el cual el Partido Solidario ha encontrado una opción adecuada por estilo, por forma, por construcción y por la cual hemos adherido”, dijo el sacerdote Luis Bejar en conversaciones con Radio Prensa.
Bejar, referente del Partido Solidario con aspiraciones a presentarse como candidato a intendente de Tafí Viejo, habló sobre la ética ante un grupo de vecinos de Tafí Viejo, donde dijo: “la ética es lo que atraviesa todo lo que hacemos, todas las prácticas que tiene el ser humano en general”. Explicó que la ética tiene que ver con la economía, no está separada de ello: “tiene que ver son hábitos y costumbres instalados a partir del poder, tienen que ver con inclusión. Son dos caras que hay que confrontarlas para ver cómo nos instalamos como país en ese contexto, con todo lo que está pasando”.

Abundó: “estamos hablando de una manera pedagógica, comprensible que llegue a la gente”. Dijo que cuando habla de la solidaridad trata de ver a aquella persona que dice algo de la necesidad. “El otro es el desnudo, el despreciado, el otro es el encarcelado, parafraseando a Mateo: tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve en la cárcel y me visitaste entonces ellos son nuestra solidaridad. El salir al encuentro de aquellos que nos dicen algo para crecer más humanamente entre todos. Entonces cuando actuamos teniendo en cuenta el bien común son todos pero especialmente los pobres la opción por los pobres y excluidos y como diría el papa, los despreciados, los que ni siquiera son los no tenidos en cuenta”.

Fuente: www.primerafuente.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario