El ejecutivo municipal insta a la población a cumplir con los protocolos de prevención por el exponencial aumento en los contagios de coronavirus en la ciudad y en todo el territorio nacional. Este nuevo rebrote se debe al incumplimiento de las normas de bioseguridad por jóvenes de entre 15 y 30 años quienes organizan y asisten a eventos y fiestas clandestinas.

“En la ciudad está aumentando el número de consultas febriles y el número de casos positivos en hisopados debido a la falta de responsabilidad y de cumplimiento de las medidas preventivas, hay un relajamiento social visible en la calle y en diversos sectores. Es importante continuar con las medidas impuestas y trabajar sobre la conciencia respecto a la responsabilidad social”, comentó la dra Valeria Romero.

Luego de lograr la contención en la curva de contagios y la decisión de abrir y flexibilizar actividades que habían sido cerradas, se estudian posibles restricciones debido a la falta de empatía con los equipos médicos que a lo largo de esta primera etapa realizaron una loable labor y la escasa responsabilidad social.

En las últimas noticias a nivel nacional los números de contagios de los últimos 3 días superaron los 20.000 a nivel país. El espectro clínico de covid-19 varía desde enfermedad asintomática o síntomas leves del tracto respiratorio superior en la mayoría de los casos, hasta neumonía grave potencialmente mortal con síndrome de dificultad respiratoria aguda.