PeriodicoMovil: Un jardín de Lomas de Tafí no tiene personal de limpieza y los padres se turnan para limpiar los baños

Los padres de los alumnos más chicos de la Escuela Nueva de Lomas de Tafí anticiparon que no podrán seguir llevando a sus niños a clases si el Ministerio no envía empleados que se encarguen del tema.

Los padres de la Escuela Nueva de Lomas de Tafí resolvieron no llevar más a los niños a clases hasta que el establecimiento cuente con personal de limpieza.

Ocurre que el sector del jardín, donde asisten a diario más de 120 niños, no tiene designado a ningún empleado que se encargue de la limpieza. Los baños, aseguran los padres, son el principal problema, por el riesgo de contagio de enfermedades al que quedan expuestos los menores.

Hasta ahora, los papás se turnaban para limpiar los baños, aseguran Verónica Perea, Mariela Alderete y María de los Ángeles Herrera, mamás de alumnos del jardín. Las mujeres aseguraron que las autoridades de la escuela realizaron gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia para que se designe personal de limpieza, incluso los padres presentaron notas, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta positiva.

El sector de jardín del establecimiento se administra de manera independiente al resto de la escuela, por eso es la única parte que no tiene empleado que se encargue de la higiene del lugar, agregó Alderete.

Al establecimiento, ubicado en el barrio 600 viviendas de Lomas de Tafí, asisten cerca de 120 niños en dos turnos. Los padres aseguraron que en el otro jardín de la zona tampoco hay personal de limpieza.

Fuente: Periodico Movil

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola yo fui a esa escuela para ofrecerme xq necesito trabajar y la directora dijo que ella no puede hacer nada .aunque yo tengo entendido que si ella solicita mi carpeta y la firma yo con eso podría entrar pero bueno….otra ves será

Deja un comentario