A partir del viernes se podrá usar Tarjeta en los colectivos de Lomas de Tafí.

Lo que en San Miguel de Tucumán tarde mas de 6 meses de marchas y contramarchas en los municipios cercanos se deberá implementar en tan solo 4 días.

Los usuarios de colectivos interurbanos tendrán una semana para comprar y cargar las nuevas tarjetas Metropolitana. El viernes comenzará a aplicarse el sistema de pago en los ómnibus de las líneas 100 a la 142, que hacen su recorrido desde la capital hasta El Manantial, Lastenia, Alderetes, San Felipe, Tafí Viejo y otras zonas aledañas. Con este acuerdo, entre empresarios del transporte y choferes, se diluyó el paro convocado por el gremio de UTA para ayer, desde las 19.30 y hasta la finalización del servicio. Los trabajadores insistían en la urgente puesta en marcha del sistema de pago con tarjeta, única manera de evitar los constante robos a los que se exponen manejando dinero en efectivo.

“Hay 450 unidades con las máquinas, sabemos que existen 250.000 tarjetas en la provincia”, dijo. Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia, confirmó la decisión y- a la vez- agregó que se gestiona el decreto para que se autorice la firma del convenio para la implementación de la Metropolitana. Una de las polémicas que surgió cuando se anunció el lanzamiento de la tarjeta Metropolitana fue la de la compatibilidad con la tarjeta Ciudadana, que ya está funcionando en colectivos urbanos. Al respecto, Jorge Berreta, confirmó que las dos tarjetas funcionarán indistintamente.

Jorge Gassenbauer, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, aseguró que ya están todas las máquinas colocadas, el sistema ajustado y una buena cantidad de tarjetas. “El miércoles estará todo firmado”, dijo por ayer.

Por último, confirmó que los usuarios tendrán la posibilidad de usar los dos medios de pago, el dinero y el plástico, durante un período de 30 días.

También te podría gustar...

Deja un comentario