“Paren la pelota, levanten la cabeza… ¡basta de femicidios!”

Actividades por la igualdad de Género

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres y el Departamento de Derechos Humanos – Género realizará una serie de actividades que comenzarán el martes 21. Luego el miércoles 23 se realizará junto a la Dirección de deporte un campeonato de futbol por la igualdad de género, con la consigna “Paren la pelota, levanten la cabeza… ¡basta de femicidios!”

El evento deportivo será el miércoles 23, de 17 a 20 horas, en el Barrio Lomas de Tafí – intersección de avenidas Jaldo y Raya. Contará con la participación de la Red de Mujeres Solidarias de Tafí Viejo, áreas municipales y equipos invitados como ser El Rejunte, Ladies FC, entre otros.

El jueves habrá una charla taller para los alumnos secundarios de la ciudad, mientras que el viernes se realizará una radio abierta en avenida Alem y San Martín, desde las 09 horas.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

También te podría gustar...

Deja un comentario