Para conectar el Acueducto de Lomas de Tafí, se deben dejar 350.000 familias sin agua.

El gerente de la SAT afirma que se debe tomar la “decisión política” de cambiar válvulas y conectar acueductos para solucionar la escases de agua, pero esto no se realiza porque estamos en un año electoral y no se quieren afrontar los riesgos que puedan surgir de aplicar esta medida, ya que se debería cortar la provisión del servicio a 350.000 familias, pudiéndose encontrar otros inconvenientes al momento de parar el conducto ue proviene de El Cadillal.

crop580_w96478_silvia_elias_de_perezEl acueducto de Lomas de Tafí no puede ser conectado porque no se quiere poner en juego los resultados de las próximas elecciones, pese a que se solucionarían los problemas de presión y agua potable de esta gran comunidad. Mientras tanto, los vecinos seguirán sufriendo de las falencias del servicio y arriesgando su salud, debido a que se les provee agua contaminada con pseudomona aeruginosa.

La SAT responsabiliza a los usuarios por el uso irracional del servicio, como es su costumbre, pero ahora, además, los culpa por el colapso de la red cloacal.

Expertos aseguran que las redes cloacales colapsan porque no se respetaron las reglas técnicas de construcción y por haberse realizado de manera apresurada las obras. Algo muy lejano a las afirmaciones de la SAT, quienes aseguran que la responsabilidad es de los tucumanos porque arrojamos “de todo” en los resumideros.

Con esto se demuestra la falacia de los anuncios tan ponderados por la gestión Alperovich, en donde se ensalzan las inversiones en cloacas y provisión de agua potable para los tucumanos.

Es hora que se dé una solución definitiva a este problema. Pronto llegara el periodo estival y volveremos a padecer de cortes del suministro de agua y proliferaran, más aún, los desbordes cloacales.

El gobierno debe asumir con la responsabilidad de diez años de no abordar el tema de forma debidamente adecuada y no temerle a los riesgos políticos que esto le pueda generar. Las necesidades del pueblo se deben anteponer a los deseos de perpetuidad que tiene esta gestión.

Fuente: Facebook de la Leg. Silvia Elias de Perez.

También te podría gustar...

Deja un comentario