Contexto: Me la construyó un amigo

En la revista Contexto, se publicó una nota con el titulo “Me la construyó un amigo”: 150 mil pesos cuestan el piso, el techo y las paredes de una casita en Lomas de Tafí , donde indican que es una información publicada por el periodista Alvaro Aurane, en La Gaceta.

En dicha nota se indica que Alperovich gasta ese monto en viviendas que ni siquiera tienen piso, ni revoque fino, ni están pintadas, y cuyo terreno era del gobierno.

Casa_lomas_de_tafi

La nota ademas agrega que “según fuentes informadas y documentadas, tras la actualización de costos de mediados de este año, el valor promedio de una vivienda (las hay de 2, de 3 y de 4 dormitorios) roza ahora los $ 150.000: el valor surge de dividir el monto de un contrato con la cantidad de casas asignadas”.

El monto surque de hacer una simple cuenta, “Esto corresponde a las obras que realizan las 12 empresas que levantan las casas, o sea, que se encargan de las unidades habitacionales y de conectarlas a las redes internas de agua y cloacas, luz y gas natural. Porque de la infraestructura primaria (movimiento de tierras, construcción de las redes internas y conexión con las periféricas, pozos para la provisión de agua y plantas de tratamiento) se ocupan otras tres empresas, con otros contratos.”

“En otras palabras, hay sectores donde el costo del piso, el techo y las paredes alcanzará los $ 150.000, a pesar de que el piso (salvo en el baño y en la cocina) no tiene revestimiento; de que el techo -por todo cielorraso- tiene una cubierta de durloc con enduido; y de que las paredes no tienen revoque fino y mucho menos están pintadas. Huelga recordar que aquí no hay incidencia del costo del terreno: ya era propiedad del Gobierno.”

También te podría gustar...

Deja un comentario