LV12: El 2014 fue “un año bueno” para Tafí Viejo

El intendente Javier Pucharras repasó los logros más destacados de la gestión en los últimos doce meses. Realizó un balance y remarcó los avances en el plan de seguridad.

Javier Pucharras, intendente de Tafí Viejo, realizó un balance del año en LV12.

“Para nosotros en general fue un año bueno. Podría decir muy bueno pero digo bueno atendiendo a uno de los principales problemas que tenemos (la falta de agua en sectores de la ciudad). Que llueva no nos permite avanzar en algunas cuestiones pero minimiza el impacto de estos días días de verano que la demanda por falta de agua se hace insostenible y los vecinos pasan a vivir una situación más que difícil. Uno se encuentra por una parte dando gracias porque llueva y por otra complica con el desarrollo de las obras que tenemos en marcha que no podemos avanzar”, advirtió.

“Pero más allá de esta cuestión puntual que es un tema determinante y que es muy importante el problema de la falta de agua, por lo que estamos trabajando con la perforación de dos pozos con recursos del programa Más Cerca, con respecto a la obra pública en general se avanzó mucho. Seguimos haciendo obras de pavimentación, iluminación, de cordón cuneta, tuvimos un año fructífero en ese sentido”, añadió Pucharras.

Y continuó con otros logros. “Tenemos para señalar la implantación de estos 1.500 árboles de cuatro, cinco años de gestación que se llevó adelante en los distintos sectores de la ciudad, con un mensaje de promover y cuidar el medio ambiente, que no es más que cuidarnos a nosotros mismos ya que viviendo en un ambiente saludable la calidad de cada uno de nosotros es mucho mejor”.

Treinta polideportivos

“A partir de ahí seguimos trabajando en los polideportivos, espacios que en su momento eran lotes baldíos, basurales a cielo abierto, hoy se convirtieron en espacios saludable, iluminados. Tenemos 30 polideportivos donde los chicos y los jóvenes pueden practicar fútbol cinco, básquet, voley y se les brindan los elementos para la práctica de dichos deportes. Están instalados en distintos sectores de la ciudad”, detalló el intendente.

Cuarenta gimnasios a cielo abierto

“También en este tiempo se está instalando el primer gimnasio a cielo abierto en la plaza principal. Son 40 los gimnasios a cielo abierto que se instalarán en toda la ciudad, promoviendo esta vida sana. El primero ya se instaló. Estamos trabajando fuerte en los distintos espacios verdes para recuperarlos y mejorarlos, tendrán juegos nuevos; vamos a recuperar estos espacios que fueron ocupados por gente que no comparte la vida
en sociedad y se apodera estos espacios”, resaltó.

Plan de seguridad

“En el marco de este plan de seguridad que hoy llevamos adelante con colaboración de la Provincia y de la Policía de Tucumán, se inaugura el Centro de Monitoreo. Se instalaron 125 cámaras, más de 50 mil metros de fibra óptica, se hizo un anillo en toda la ciudad que cubre todo Tafí Viejo, que nos permite en el futuro ocupar esta tecnología en otras acciones como wifi gratuito. Esas 125 cámaras también cubren Lomas de Tafí y Los Pocitos”, señaló.

Pucharras subrayó que “la incorporación de 20 móviles permitirá dar respuesta inmediata ante el requerimiento del 911 ante cualquier situación delictiva. Lo que pretendemos es generar prevención, que no se llegue al delito. Es imposible garantizar un 100%, pero seguramente vamos a influir mucho para que los delitos bajen en nuestra ciudad”.

El 2015 será un año con un fuerte tinte político. “Con respecto al tema político, uno no puede forzar situaciones cuando el vecino no acompaña. Nos queda un par de meses para resolver esta cuestión. Abocado a la gestión fuertemente. Llevar adelante este programa de seguridad nos llevó mucho tiempo, mucho esfuerzo, más allá de la importancia de la cantidad de cámaras y de vehículos que no existe en la provincia, la fortaleza de este logro tiene que ver con que fue un desarrollo de la Municipalidad de Tafí Viejo. Asumimos nosotros como municipio el desarrollo de este proyecto”.

“Ese logro tiene que ver con la capacidad y el orgullo que pueden sentir los empleados y quienes pertenecen al municipio. Que una cámara te emita una señal desde 15 kilómetros y te llegue a un lugar con una nitidez absoluta… hoy tenemos la fortaleza de que es un logro local, con gente de Tafí Viejo; hicimos algo muy lindo. Todos los taficeños tenemos que sentirnos contentos por el logro obtenido”, concluyó Pucharras.

También te podría gustar...

Deja un comentario