Los Vecinos de Lomas de Tafi, se reunieron para buscador soluciones.

A menos de cuatro meses de la entrega de sus viviendas en Lomas de Tafí, los vecinos buscan una solución para los continuos asaltos de los que son víctimas. “Dejenló que mienta, después hablen”, así recibió una vecina al jefe de la Regional Norte, Luis Ibáñez, que habló ayer con los más de 100 vecinos que se convocaron a las puertas de la Escuela Sector D.

Entre las presentes se encontraba Patricia Cardinaux, a quien el viernes le desvalijaron la casa. “Los policías que investigaron mi caso se fueron y no me dijeron nada acerca de cómo continuaría el procedimiento. Incluso dejaron huellas sin revisar”, dijo. “Es terrible lo que me pasó, pero espero que esto sirva para que nos den una solución y tengamos seguridad en el barrio”, concluyó la mujer.

El comisario Fabio Ferreyra también estaba presente, pero era Ibáñez quien buscaba dar una respuesta. “Venimos a dar la cara y a escuchar. Si hubo un mal procedimiento lo vamos a revisar. Voy a pedir que se asigne más personal para la zona pero no podemos decir exactamente cuándo estarán patrullando las calles”, respondió el funcionario. Pero la respuesta no fue la esperada y algunos vecinos hicieron sentir su reclamo: “necesitamos que esto se resuelva ahora; nosotros no podemos esperar. Además, todos saben de dónde vienen los ladrones”, enfatizó uno de ellos.

El diálogo se volvió tenso, pero continuó. Entre los presentes, había varias madres de familia. “En este barrio la mayoría de los chicos no supera los 12 años. La situación es preocupante y no tenemos respuesta de las autoridades. Además, hay muchas otras cosas que no funcionan. Entre el intendente de Tafí Viejo y el Instituto Provincial de la Vivienda se acusan unos a otros pero la falta de alumbrado público no termina y esto favorece a los delincuentes”, reclamó Margarita Berreta, del Sector 8. Los problemas son muchos, pero para los vecinos la inseguridad es lo que apremia. “Si el Estado no da una solución, vamos a tener que contratar seguridad privada”, dijo Miguel Silva y, al parecer, esta sentencia representaba el sentir de la mayoría de los habitantes de los distintos sectores habilitados en Lomas de Tafí.

La primera convocatoria vecinal de este barrio se vivió en un ambiente duro, pero se arribó a varios acuerdos, entre los que se cuenta una nota que será presentada al gobernador José Alperovich para que tome cartas en el asunto. Los vecinos quieren tranquilidad, pero la ola de asaltos que los azota les perturba, cada vez más, el realizado sueño de la vivienda propia. /lagaceta.com

También te podría gustar...

Deja un comentario