Los bancos en Tucumán y el país operarán a partir del viernes según anunció la Asociación Bancaria a nivel nacional con el pago de asignaciones, jubilaciones y otros ítems como eje central.

Las entidades abrirán al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes. Será para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no posean tarjeta.

Al ser los adultos mayores, población de riesgo ante el avance del coronavirus, se trabaja para afinar el sistema de turnos a implementar a las entidades bancarias, para evitar aglomeraciones.

Se solicita que quienes puedan operar con débito, lo hagan por cajero automático. Tienen prioridad las personas que no cuenten con otra solución más que cobrar por cajero humano.

A tener en cuenta:

-Dentro de los bancos solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria. El resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.

-Una vez finalizado el horario de atención al público se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, que previamente serán recargados.