Lomas de Tafí, presente en el Inter-CAI que se realizó en Tafí Viejo.

El sábado se llevaron a cabo las olimpíadas INTERCAI en el Club Juventud Unida, perteneciente al Programa de Apoyo Escolar. Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) trabajan todos los sábados de 9 a 13 hs con talleres de teatro, educación física, plástica, música y computación. La jornada se desarrolló con alegría y significó un gran encuentro entre tres escuelas que cuentan con sedes CAI: Salas y Valdés, Lomas de Tafí y Próspero Mena.

“Nos convoca que hace muchos años estamos trabajado, desde el Centro de Actividades Infantiles(CAI), buscando ampliar el universo cultural de los chicos y brindando otras actividades que le permitan adquirir el conocimiento”, comentó Ángela Guillermín, coordinadora del CAI de la Escuela Salas y Valdés Tercer Tiempo. La importancia de los CAI gira en tono a la utilización del juego para reforzar y promover valores, de manera que se pueda convocar los vínculos entre la comunidad y la escuela.

“Veníamos hace mucho tiempo planificando un espacio en el que ese encuentren varios CAI, porque en Tafí Viejo hay muchos”, explica Jessica Rodríguez, coordinadora del CAI de la Escuela de Lomas de Tafí, dejando en claro que este encuentro entre escuelas se concretó con un INTERCAI de Teatro, el sábado 15, y la propuesta deportiva de este sábado.

“La idea es juntarnos en esta jornada deportiva para que los chicos puedan compartir y, sobre todo, para que conozcan algunas instituciones de Tafí Viejo como ser la Casa de la Cultura o el Club Juventud Unida, lugares tradicionales de Tafí Viejo. Abrir la Escuela a la comunidad significa conocer los lugares que brinda Tafí Viejo”, dijo Verónica Luján coordinadora del CAI de la Escuela Próspero Mena.

De ahora en más se está preparando el cierre del CAI 2014. En el caso de las escuelas Salas y Valdés, Lomas de Tafí y Próspero Mena, el cierre se realizará el 6 de diciembre a las 10 hs en cada una de las escuelas. “Estaremos haciendo una gran fiesta mostrando todo lo que se viene trabajando en el año con todos los chicos y los papás.Están todos invitados a acompañarnos”, expresó Ángela Guillermín. Para conocer las fechas de cierre de los otros CAI, los interesados pueden acercarse a las sedes CAI de las escuelas y consultar fechas y horarios.

“Queremos agradecer en todo este año la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo para con la promoción de todas estas actividades que tienen como única finalidad mejorar la trayectoria escolar y educativa de los niños”, agregó la coordinadora del CAI de la Escuela de Salas y Valdés.

También te podría gustar...

Deja un comentario