Lomas de Tafi = Lomas 600 + Lomas 3000 + Lomas Norte

Lo que llamamos Lomas de Tafi, esta formado por tres zonas Lomas 600 entregada hace ya 3 años, Lomas 3000 que abarca de los sectores 6 al 15 y que se termino de entregar en diciembre del años pasado y Lomas Norte que se comenzará a entregar a partir de Marzo, Dios mediante.

En el Sector 11 por iniciativa de vecinos se armo una cancha de Fútbol, donde participan muchos chicos de Lomas de Tafí, acompañados por sus padres y por los entrenadores que son papas que tiene esperiencia en dirigir equipos y lo hacen en forma desinteresada.

Lo que quisiéramos aclarar desde este espacio es que el inconveniente no fue entre chicos de Lomas 3000 y Lomas 600, como se dijo en un primer momento, sino entre chicos de distintos sectores de Lomas 3000, pero segun nos comentan ahora se está charlando para para poder resolver estos problemas y que no pasen a mayores.

Desde este espacio llamamos a la reflexión de los Papás , para que ayuden a sus chicos a divertirse y a jugar por el solo hecho de compartir el momento el rato con los amigos.

La practica de deportes debe servir para unir y no para dividir.

Esperemos que  el deporte sea una de las herramientas para que Lomas de Tafí crezca y se convierta en una comunidad solida y solidaria.

Esto es lo que se dijo en el Facebook de Lomas:

  • Geraldine Tell : Vecinos, tengo una preocupación. Apoyo totalmente las actividades deportivas para los chicos y quienes me conocen, saben que es así. Ahora, les cuento: hoy jugaron nuevamente en fútbol los chicos de lomas 600 contra lomas 3000 y hubo incidentes e insultos. Que es lo que me preocupa… Q x querer que nuestros chicos participen, se termine creando una rivalidad ilógica entre 600 y 3000, siendo que somos un mismo barrio y siempre tenemos que tirar para el mismo lado. Me parece que, sí la idea es que tengan un entretenimiento, se busquen equipos de otros barrios. No me gustaría que nuestros hijos terminen enfrentados por una tontera, ya que en los incidentes de hoy, lamentablemente, hubo hasta amenazas. A los papás les pido que tomen conciencia y que se den cuenta que sí muestran antes sus hijos actitudes violentas, lamentablemente, ellos aprenderán ni más ni menos que lo mismo. Espero nadie se ofenda pero no me gustaría que esto pase a mayores. Frenemoslo desde ya. Saludos.
  • Marilyn Santillán LAMENTABLE MI QUERIDA Geraldine Tell yyyy es como vos decís “A los papás” son ellos los que dan el ejemplo, ojalá no ocurra de nuevo….
  • Dario Gomez totalmente de acuerdo con vos geraldine… 
  • Santiago Nicolas Meson Perdon que pregunte, a los chicos les hicieron algun examen fisico y/o medico para practicar? Por otro lado, yo creo que los padres tienen que entender que esto es un juego y alli termina. No tendrian que tomarselo a pecho. Porque en ese caso, los hijos sabran que es solo una competencia. Saludos
  • Gustavo Coronel hu la verdad es una pena lo que comentas. Espero que con la ayuda de los papás se puedan solucionar estas diferencias. 
  • Miguel Costaz Estimados Papás a vos te pido. Enseñá con el ejemplo . EL futbol o cualquier otro deporte debe enseñarnos valores como el respeto, la colaboracion, el trabajo en equipo etc. Toda practica deportiva debe ir acompañada de valores si no es ese nuestro pensamiento estamos equivocando el camino. Crear rivalidades entre barrios o sectores es infantil y totalmente desubicado. Ojala aprendamos de esta experiencia … 
  • Diego Saltor QUE TRISTEZA QUE UN EVENTO DEPORTIVO Y RECREATIVO TERMINE EN UNA SITUACIÓN SIN SENTIDO, LA CUAL SOLO HACE ALIMENTAR EL NACIMIENTO DE FUTURAS BANDAS QUE SE MATARAN ENTRE SI Y QUE RECIBIRÁN COMO INSULTO EL NOMBRE DEL SECTOR DONDE VIVEN. QUE TRISTE VER QUE ESTOS PADRES SOLO SIEMBREN EN EL CORAZÓN DE SUS HIJOS RENCORES PROPIOS, RESENTIMIENTOS SECRETOS, QUE NADA TIENE QUE VER CON EL TRABAJO DE AQUELLOS QUE DAN SU TIEMPO Y ESFUERZO PARAR ENTRENAR A LOS CHICOS. TODAVÍA SE ESTÁ A TIEMPO DE REVERTIR LA SITUACIÓN, ASÍ QUE ESPERO QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE CON UN FRATERNAL TERCER TIEMPO ENTRE LOS QUE FUERON RIVALES, Y OJALA QUE ESTOS ENTIENDAN QUE DEMOSTRAR A SUS HIJOS QUE EL PAPÁ TAMBIÉN PUEDE EQUIVOCARSE NO LOS HACE MAS DÉBILES, SINO QUE LOS HACEN PERSONAS ADMIRABLES Y QUE SU EJEMPLO FORJARA EN LOS CHICOS UN ESPÍRITU DE TOLERANCIA AL ERROR Y CON PREDISPOSICIÓN A DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. SALUDOS 
  • Victor Barros pedimos mil disculpa por lo sucedido nosotros creamos este espacio para los chicos compartan , se recreen y afiancen valores, creímos una buena idea compartir con los otros sectores pero sin rivalidad , compartir un partido de fútbol con compañerismo, no podemos hacernos responsables de la situaciones creadas por los otros equipo, pero si nos hacemos responsables por los niños que sus padres nos confiaron para que compartan y pasen un buen momento a a ellos les pedimos que no lo dejen de mandar, nos comprometemos a tener mas cuidados cuando concretemos con otro equipo a compartir un partido y poner bien en claro cual es el objetivo del encuentro , como ustedes sabrán los entrenadores lo hacen de buena onda sin ningún fin político , ni económico …solo pensando en los niños … de parte de Ricardo , Carlos y mio le pedimos disculpa por el mal momento… 
  • Geraldine Tell Víctor, uds no tienen que pedir disculpas. Al contrario, ponen lo mejor de uds, desinteresadamente y con cariño, xq se nota. Lamentablemente, siempre hay gente desubicada que piensa que un momento de recreación para nuestros chiquitos, es lo mismo que ir a la cancha a pelearse por San Martín y Atlético. Estuve un tiempo en una ciudad a donde el fútbol para los papás de los nenes era una competencia constante. A donde no importaba sí un nene de 6 años se quedaba llorando en el banco de suplentes xq el profe no lo ponía por ser “un partido importante y decisivo”. Mi intención no es que mi hijo sea un Messi o un Dí María y creo que hacerles hacer un deporte a los chiquitos, fue pensado x un grupo de papás con la mejor de las intenciones, para que tengan una actividad, para que se conozcan y se relacionen con chicos de todas las edades. Mis hijos toman desesperados la leche para salir corriendo a divertirse con sus “profes” como los llaman ellos. Los hacen felices, así que no hay nada como para que pidan disculpas. X eso, repito, son los papás los que tienen que aprender que es un juego, un entretenimiento, no un River-Boca. Ayer alguien me dijo “sí uds ocupan las plazas con actividades, no le dan lugar a que gente de afuera vaya a los espacios verdes y los usen para tomar o drogarse y ayudan a los chicos a vivir una vida sana”. Cuánta razón tiene ese abuelo. Así que papás, un tropezon no es caída, a seguir para adelante!!! Y muchas gracias a uds!!!
  • Anahi Tarancon yo aun no tengo hijos que vallan a esos espacios recreativos pero si me permiten tambien me gustaria dar una idea como vecina y psicologa, principalmente a los directores de los equipos, si es posibre estaria bueno que los diferentes equipos se intercambien jugadores para los partidos, es decir que en un mismo equipo haya chicos de diferentes sectores, entonces asi, no se estaria haciendo la dichosa separacion de sectores y todos los equipos recibirian apoyo de los padres de diferentes sectores tambien. Es una posible estrategia que colabora en la integracion grupal. bueno, espero les sirva. saludos y sigan adelante con los equipos.!!!

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ALBERTO dice:

    Cuando las cosas no estan bien organizadas, suelen suceder estas cosas. Seamos realistas la buena voluntad no alcanza para este tipo e actividades. creo que hay que ser conciente y con todo respeto lo digo a los organizadores no estan dadas las condiciones para tales eventos por la seguridad de los chicos y por su salud fisica. Si pasa algo quien sera el responsable. LA BUENA VOLUNTAD Y LA BUENA ONDA.

  2. Nicolas Recio dice:

    Alberto, se ha solicitado a todos los chicos que juegan esos partidos un examen medico de salud para ver si pueden jugar asi como una fotocopia del DNI para asegurar su edad y que jueguen en el rango adecuado.

    Mas alla de eso, si ocurre algun problema, como una lesion o torcedura o lo que fuera, es algo mas que normal que podria pasar ahi como si anda en la calle con la bicicleta. Se tiene hasta unos primeros auxilios que los encargados hemos organizado. Mas de eso no existe en ningun sitio y menos con los medios propios de que disponemos.

    Yo mismo arbitro los partidos sin que me paguen ni me den nada a cambio como los entrenadores hacen desinteresadamente.

    Organizado esta, lo que sobran son los 3 o 4 de siempre que nosaben comportarse, pero eso siempre pasa sea futbol o cualquier actividad, pelotudos nuca sobran como se diria.

  3. luis neira dice:

    Desde el momento que se organiza un LOMAS 600 “CONTRA” UN LOMAS 3000 ya estamos generando cierta rivalidad agresiva de la que muchos padres nos hacemos eco en nuestro afan de no querer que nuestros hijos sean perdedores ni siquiera si juegan a la rayuela, eso en el mejor de los casos, cuando no confundimos las cosas y tomamos un simple y maravilloso juego deportivo entre niños para descargar nuestras tensiones y frustraciones. Digo yo (y con cierto temor a subestimar a alguien por que tal vez los organizadores de estos lindos eventos ya lo hayan pensado) no seria intersante reunir un determinado dia a todos los chicos que quieran participar y dividirlos en tantos equipos como de el numero de inscriptos y con niños de todos los sectores MEZCLADOS llamar a los equipos con cualquier nombre. Creo que de esta forma ya no estariamos ante un LOMAS FULANO “CONTRA” UN LOMAS MENGANO. Tengo que acotar que como una persona que trabaja diariamente con niños y adolescentes estoy totalmente de acuerdo con los proyectos que tengan que ver con una recreacion sana para nuestros chicos. Tambien digo que comparto la idea de la gente que nos pide a los papas reflexion y buenos consejos para nuestros hijos. LA MEJOR Y EXELENTE EDUCACION COMIENZA EN CASA. En fin… este es mi humilde pensamiento

Deja un comentario