Las dos caras del Corso en Lomas de Tafi

El fin de semana pasado se realizaron en Lomas de Tafi los primeros corsos del Barrio, si bien fue un momento de alegría para muchos vecinos, los inoportunos de siempre tambien estuvieron presentes.

El evento estaba programado o al menos la invitación era para las 21hs, yo me acerque por la avenida recién a las 23 hs con ganas de ver al menos el final, pero me di con la sorpresa de que ni siquiera había comenzado. Apenas llegue no me gustó ver personas haciendo sus necesidades en una casa en construcción en la esquina de Av. Central y América, claro que esto no lo pueden ver los organizadores, pero sería bueno que se hubieran instalado baños químicos.

Luego avance por Av. Central, vi mucha gente alegre y disfrutando del momento, pero los inoportunos también estuvieron presente, una pena que la policía no fue un poco mas activa con ellos.

Fue lindo ver desfilar a las chicas y chicos que trabajaron para tener sus trajes y poder brindarse en esta fiesta a los vecinos e invitados, que estuvieron sobre la Av. Central esperándolos para verlos desfilar. Sus caras de alegría contagiaba a los que estuvimos presente. Felicidades a ellos y sus padres, su participación en la fiesta estuvo excelente, Gracias por brindarse.

Desde Lomasdetafi.com.ar aplaudimos las ganas de hacer las cosas de los organizadores, pero también queremos hacerles notar algunas cosas que faltaron y esperemos que el año que viene puedan estar presentes para que la fiesta se de todos.

La Sra. Roxana Marquez, agrace en facebook entre otros al CONCEJAL JOSE FERRARO, SR PASCUAL ZAMORA, LEGISLADOR ROQUE ALVAREZ, DIRECCION DE CULTURA DE TAFI VIEJO, INTENDENTE PUCHARRAS, POLICIA DE LOMAS, me parece muy bien que los políticos colaboren tambien en actividades recreativas y culturales como lo son los corsos, pero sería mejor si la organización del evento, incluya dejar los espacios utilizados tal y como fueron encontrados. Sería bueno que la Municipalidad habilite baños químicos para los vecinos que se dieron cita en esta fiesta del barrio.

La policía estuvo presente pero me pareció que fueron pocos los efectivos afectados para el evento y de poca reacción ante los molestos de siempre que no dudaban en tirar espuma en la cara las bailarinas o cuanta persona joven, anciano, o adulto con niños en brazos pasaba por el lugar.

No estamos en contra de los corsos, queremos que se repitan y que sean una fiesta para todos.

Lo que se dice en las redes sociales:
Twitter:
@lobomotion : Esto dejó el corso en #LomasdeTafí: mucha basura, heces y orines x falta de baños públicos y mi ventana rota de una pedrada

Facebook:
Karina Infante: HOLA FUI A VER MI CASA QUE TODAVÍA NO LA TERMINE PARA IRME ,Y ME DI CON LA DESAGRADABLE SORPRESA DE ENCONTRAR LA AVENIDA PRINCIPAL COMO UN BASURERO….. MUY LINDA LA COMPARSA PERO QUIEN LIMPIA ESO..

  • Claudio Aranda LA COMPARSA EMPESO ASI….ESPERATE EL AÑO QUE VIENE VAN AVENIR MILES DE PERSONAS Y MAS COMPARSA S VENDEDORES MUUUCHA CERVEZA PORRO Y TODO LO Q SIGUE ARREBATO ASALTOS JE PERO OVBIO VAN A SALIR LOS DEFENSORES DE SIEMPRE A DETRCTARME PERO HASTA AHORA TODO LO Q VENGO PREVINIENDO HACE UN AÑO Y MEDIO SE ESTA CUPLIENDO

 

Geraldine Tell: Vecinos, se que me van a matar por el comentario pero no me lo puedo callar. Me parece fabuloso lo de las comparsas, me parece aún más fabuloso que la gente se prenda y participe en esta iniciativa, ahora, me pregunto. Hace falta que sean tan mal educados y tan sucios??? Terminó la fiesta y la avenida parecía un chiquero. Tanto cuesta quedarse con la bolsita del pochoclo, con el papel del helado, con los pequetitos de papas fritas, etc, etc, etc y tirarlas en el basurero de casa ya que la municipalidad aún no tuvo la delicadeza de colocar cestos de basura en ningún lado??? Es necesario tirarle agua o espuma a los demás sí ni siquiera los conocen??? Xq siempre provocando a la violencia? Xq nuestra naturaleza de hacer siempre lo que no corresponde? Me da mucha bronca que no tengan el más mínimo respeto, en ningún sentido. Espero que la gente de la municipalidad se encargue de limpiar aunq los culpables de la suciedad, somos los vecinos mismos. La verdad que llegué, estuve un rato y me tuve que ir xq me da asco ver a las madres cambiarles el pañal a sus hijos y revolearlo al pasto o a la calle. No soy delicada ni me hago la fina pero lamentablemente, hay muchas personas que carecen totalmente de educación. – Mas aqui

 

  • Nicolas Re Por que te deben matar… esta perfecto lo que decis… el que se enoja seguramente estuvo comiendo helado con pochoclo
  • Geraldine Tell Jaja, me hiciste reír. Y bueno, vos viste como es la gente. Cuando les dicen cosas que no les gustan o que se sienten tocados, saltan como leche hervida.
  • Lomas de Tafi  en verdad una pena. El comportamiento de varios vecinos anoche dejó mucho que desear, pero los organizadores también deberían haber previsto la instalación de papeleros y un operativo de limpieza para luego del evento, ya que tienen que dej
  • Nicolas Re no se quien organizo esto… es pintorezco y atractivo pero como todo hay que hacer las cosas bien desde el principio al fin para que nadie salga limpiando los platos del festin… se entiende?
  • Maria Valeria Ponsati Marnero me parece perfecto que los chicos se diviertan pero hay limites, sin ensuciar ni hacer ruidos molestos, los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demas, no les parece????????
  • Mariel Fernandez PERFECTO !!!!!!!!!!!! pero bue…. desde el cominezo fue atropellar los derechos ajenos , cortando las calles… en fin…… gente con educacion de lomas : ya educo a sus hijos ???????? bue… AHORA TENDREMOS Q EDUCAR A LOS VECINOS…..
  • Leandro Rodriguez ahy q ortivas q son… los corsos barriales ya es asi ahora en la actualidad
  • Clau Araoz: Pido perdon a quien pueda ofender. Excelente promover actividades con los niños pero… los corsos en la actualidad estan siendo usados por los dirigentes politicos para justificar los planes de los punteros barriales parece a veces el pan y circo de los romanos. La basura y la falta de civilidad con que se comportaron muchos asistentes ( vecinos y no tanto) lo demuestran. Me gustaria que el año proximo se repita pero con pautas de convivencia que nos distingan como barrio sino parece como UN CORSO más con motos acelerando chicos tomando, niñas semidesnudas, homosexuales exaltando su condicion sexual etc. Creo que lomas está para más depende de nosotros…
  • Mariel Fernandez Clau ni una palabra mas… perfecto lo tuyo…..
  • Mercedes Bragos ademas para el proximo evento pongan baño quimico o lo que sea cuando regesaba a mi casa por la avenida central vi cuando entraban a distintas casas a hacer sus necesidades personas que no eran de la cuadra.
  • Geraldine Tell Leandro Rodríguez, sos un mal educado. No falté el respeto a nadie, así que las malas palabras y los insultos, guardatelos para vos mismo.
  • Chino Quiroga Odio las comparsas, me molestan muchísimo con su ruido y la suciedad que queda por donde pasan !!!
  • Lain Nahum: La verdad comparto con lo que decis, esta genial los corsos y todo lo demas, aclaro no soy simpatizante de este tipo de eventos, pero si lagente es feliz, por mi no tengo drama, pero hubo personas que no eran del barrio, y bueno traen su “e…Ver más.
  • Susana Monica Coso ASÍ ES GERALDINE..FUE MUY DESAGRADABLE VER EN LAS CONDICIONES QUE QUEDO LA AVENIDA..ASI ES EN LOMAS,EN EL RIO,EN EL PARQUE, EN EL CERRO …FALTA UN POCO DE EDUCACIÓN CON RESPECTO A LA LIMPIEZA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE…PREGUNTO???? ASÍ SERÁN EN LA CASA?????
  • Ruben Anselmo Yurquina RECORRE LOMAS Y VAS A VER QUE TAMB TENEMOS GENTE SUCIA Y DESAMPRESIVA PARA CON EL VECINO…TODA LA MUGRE DEL BARRIO LA SACAN LOS CARROS QUE EL VECINO DE LOMAS PAGA..Y LO TIRAN EN EL ACCESO DEL CAMINO DEL PERU VIEJO MAS CONOCIDO COMO EL POZO DE VARGAS…ANDA PREGUNTA A LOS VECINOS DEL BARRIO CASINO QUE OPINAN DE NOS..NI HABLAR DE LA VEREDAS ROTAS O TAPADAS CON ARIDOS..ESCOMBROS ETC ETC…

Roxana Marquez
GRACIAS !!!!! a todos los que hicieron posible la realización de los primeros corsos de Lomas Tafi,SRA ROMINA FERNANDEZ y su marido , flia ANTENUCCI,SRA ROXANA LOPEZ,RUBEN YURQUINA,CORRALON FONTANA ,CORRALON LAS LOMAS,CONCEJAL JOSE FERRARO,SR PASCUAL ZAMORA,LEGISLADOR ROQUE ALVAREZ,DIRECCION DE CULTURA DE TAFI VIEJO,INTENDENTE PUCHARRAS,POLICIA DE LOMAS ,A LOS AMIGOS Y COLABORADORES DEL CENTRO COMUNITARIO UNIDOS POR LOMAS ,Y A TODOS LOS VECINOS QUE SE HICIERON PRESENTES EN ESTA FIESTA MIL GRACIAS

  • Mariel Fernandez ‎!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Chino Quiroga Arreglen las plazas y dejen de tirar el $$$$, trabajen políticos vagos !!!
  • Lucio Adrian Ahora kien limpia esa suciedad mucha gente ke no era del barrio espero este limpio esa suciedad los chico el lunes van entrenar no les pase nada. Ke se corten con los vidrios
  • Nicolas Re estaria bueno a quien tenga contactos con tanto politico interesado en el el barrio que gestionen el tema de la seguridad , pavimeto , accesos al barrio, agua y otros temas que son prioritarios… los corsos…? todo bien…. pero lo otro es primero…. con todo respeto y que nadie se ofenda…es la opinion de un vecino mas
  • Soledad Wexler Cuando se hacen d nuevo los cursos?
  • Lucio Adrian Por favor nunca mas no estuvo bueno pregunte a los vecinos ke vivimos cerca la gente ke no eran de los mas si vos keres corso hacelo en tu casa asi te hagan todas las necesidades en tu casa al otro dia uno tiene ke limpiar toda la suciedad de la gente sucia x ke no se le puede decir otra cosa sino preguntemos a la mayoria de los vecino si lo hacen de nuevo keremos trankilidad o ke lo hagan x la francisco de agirre

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. cesardiaz dice:

    Es una basura ese corso me dejo una porqueria mi casa me ronpieron el caño . y ensima si les reclamaba algo te insultaban . . avía dos policias nomas . no pusieron baño . ahora que el intendente me haga pintar mi frente … en la casa de mi vecino le rompieron todas las plantas . y encima le usaron de baño el jardín ..es una vergüenza …

  2. Nicolas Recio dice:

    Mi pregunta es simple, esto lo organizo el centro de vecinos o centro vecinal o como se denomine del sector 7? si es asi me gustaria saberlo.

    Si no es, me gistaris saber a santo de que esa bazofia inmunda de corso en la zona del sector 14/11. Muy bonito para los de fuera, una mierda y asi tal cual, sin tapujos para los de la zona. Meando las pardes, robando en casas (y no exagero, robando que es plural), entrando en propiedades ajenas, aparcando en las entradas de las casas, usando el jardin de los vecinos… y otros tantos hechos mas. Al menos si hubieran compartido un porro lo veria de otro modo pero vamos, es que ni drogado me hubiera alegrado ver esa bazofia de carnaval copiado a los brasileños.

    La proxima vez que los que lo organizan les hagan desfilar en sus casas y sus calles y nos dejen a los demas tranquilos. Hay un parque en lomas de Tafi ENORME en la entrada, ahi podrian haberlo organizado sin joder a nadie.

  3. keko dice:

    horrible la idea de hacer corsos, se deberian organizar otros eveentos culturales, porque no traer una orquesta…hacer una peña folclorica… el cine movilaunque sea. me gusta que sean muchos los que repudien la realizacion de estas cosas que son de mal gusto. la proxima ya sabemos hay que protestar antes

    • admin dice:

      Hola Keko, yo por lo que vi en general el repudio o bronca no va contra el corso, sino contra la falta de organización que tuvo.

      Las otras ideas que propones son totalmente validas, comienza con la organización y seguramente encontrarás vecinos que te ayudarán.

      Suerte.

  4. Romina Fernandez dice:

    k lastima x aquellos k opinan en contra del corso parece k solo lo k hacen ellos tiene valor “moral” “cultural” o como lo llamen, siento pena x aquellos k confian a sus hijos a estos sres. k dicen tener cultura y son tan irrespetuosos escribiendo (lease doble cara), leyendo los comentarios entiendo k estos “ejemplos de vecinos” no deben haber vivido anteriormente en barrios “pobres” o “marginales” ni “hacinados” junto a dos o tres familias en un mismo terreno sino todo lo contrario y “envidio” su “suerte” de vivir sobre avenidas principales sus mejoras a sus casas sus motos autos o 4×4 nuevas me parece que los $ 500 de cuota mensual en un barrio del IPVDU es una bicoca a comparacion de los alquileres que pagaban antes (donde no les pintaban ni orinanban las paredes no robaban ni hacian ruidos molestos). MARIO FERNANDEZ Sector 10 Mzna 4 Lote 6

    • admin dice:

      Hola Mario, buenas tardes.

      Creo que estas mezclando varias cosas. La queja se centra sobre todo en que no hubo respeto por los demas, creo que defecar, tirar pañales sucios u orinar en la puerta de una casa está mal sea donde sea, desde al casa mas lujosa hasta la mas humilde, esto es lo que paso con el Corso que se hizo sobre la Av. Principal. No se contó con los recursos necesarios para contener a la cantidad de personas que asistieron.

      Destaco una vez mas la participación de los que desfilaron, el problema estuvo desde la organización, si no se cuenta con lo necesario para realizar bien las cosas, mejor no hacerlas si vas a causar un daño a los vecinos. o no?

  5. Romina Fernandez dice:

    hola buenas tardes. Crees que mezclo las cosas?entonces debo volver a estudiar comprension de textos para entender lo anonimamente comentado con anterioridad a lo x mi escrito. Te doy la razon en k no se debio realizar el Corso sin contar con los recursos prometidos politicamente (ya k la mayoria de vecinos no”apoyan” no lo k no “entienden” o creen k es “muy bajo” para su nivel de vida) pero en nosotros primó la palabra comprometida ante Direc. de Cultura Munic. Tafi Viejo (con 16 Comparsas) y la Federacion Organizadores de Corsos de Munic. San Miguel de Tucumán ( con 70 Comparsas) entidades en las cuales Comparsa Sol de Oro participa activamente desde hace siete años. Mal educados hay en todos lados, creo (ayer 23 lei en La Gaceta k detuvieron en un dia a 900 personas por orinar en la via publica durante el Carnaval de Rio de Janeiro Brasil, y eso k ellos estan bien organizados y con recursos millonarios verdad?), ya k veo A DIARIO bolsas con basura (pañales, restos de comida, etc) sacadas en horario incorrecto que perros ajenos desparraman, materiales de construccion descargados sobre calles o veredas publicas obstaculizando el paso, vecinos que lavan sus vehiculos sin importarle x k cordon cuneta corre el agua con detergente que utilizan, etc. etc. ME PREGUNTO SI ELLOS TAMBIEN DEBERIAN PENSAR ANTES DE HACER ALGO QUE CAUSE DAÑO A LOS VECINOS.

Deja un comentario