La Gaceta: En Lomas seguirán los controles a los locales comerciales

El municipio taficeño tiene registrados 20 locales. Estiman que hay 25 ilegalesLa situación de parte de las cinco familias que fueron intimadas a desalojar sus viviendas en Lomas de Tafí por darles un uso comercial podría estar por definirse. Algunos de los adjudicatarios mantuvieron durante la semana reuniones con el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán.

Tanto desde las familias como desde el organismo detallaron que pudieron establecer un diálogo cordial y acercar sus posturas. “Ambas partes flexibilizamos nuestras expectativas para que no nos quiten las casas”, relató Marcelo Ruina, uno de los damnificados. El hombre que tenía un gimnasio en la parte posterior de su casa consignó que entre los pedidos del Ipvdu estuvo el de dejar la unidad tal como estaba al momento de la entrega y cesar la actividad hasta tanto no cuente con autorización del municipio. En tanto, desde la institución se detalló que se organizará una reunión a la que se invitará al intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras (el barrio se encuentra en su jurisdicción).

A mediados del mes pasado, el Ipvdu envió notificaciones a cinco adjudicatarios para que abandonen sus viviendas. De acuerdo con la institución, el municipio taficeño había detectado que ocupaban las viviendas para comercios y que las habían modificado más de lo permitido. Los afectados protestaron frente al Ipvdu y, luego, se reunieron con Durán.

“Nos preocupamos sobremanera por la situación de las familias que residen en esas viviendas. Pero, estamos hablando de casas que están abocadas a un uso comercial principalmente. Son estos casos y estamos seguros de eso. Estaban en falta”, afirmó. Pucharras aseveró que su municipio constató cada una de las situaciones. Comentó que ante las primeras advertencias, muchos propietarios se acercaron para manifestar que depondrían sus infracciones.

Pucharras negó que su administración no esté brindando autorizaciones para que se abran comercios en la zona, tal como afirmaron algunos adjudicatarios. “Hay 20 locales habilitados y 12 pedidos en trámite”, precisó. Por otro lado, estimó que son 25 los emprendimientos irregulares.

“Serán permanentes los controles sobre las ampliaciones que se hagan sin las normativas. Además, de las actividades secundarias. Insistiremos para que se cumplan las normas. Si avanzamos hasta aquí, no volveremos atrás. Si algunos fueron castigados, tiene que ser para todos igual”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sebastian Torres dice:

    Al Sr Interventor de IPV Gustavo Duran le solicito lo sgte:
    Ante las situaciones de publico conocimiento con respecto a los controles y/o relevamiento de las casas adjudicadas en el Predio Lomas de Tafi y ante las IRREGULARIDADES confirmadas por UDS y con conocimiento de nuestro Gobernador Jose Alperovich traten este tema con la Seriedad total que amerita utilizando la Fuerza Legal para “condenar” a los adjudicatarios que se visualiza no tienen necesidad de una VIVIENDA PROPIA!!
    Mi situacion por tener mi Casa Propia es CRITICA, convivo en un dormitorio con mis 4 hijas en casa de mis padres hace 11 años!!
    Soy un trabajador en Relacion de Dependencia hace 18 años lo cual tengo una Estabilidad Laboral y Economica.
    Le informo que estoy incripto en el IPV desde el año 2008 cuando se abrieron las inscripciones para este Emprendimiento no teniendo la suerte de salir preadjudicado en dicho sorteo. Mi Nº de Expediente es: 17793/440-2008.
    Favor de considerar la necesidad que le planteo en comentario precedente y nos brinde a todos los que aun no contamos con este Privilegio de sumarnos a la posibilidad de conseguir nuestra CASA PROPIA!!!

    Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta favorable

    Atte
    Sebastian Torres
    DNI:26.028.848

Deja un comentario